Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon GO' ya cuenta con más usuarios diarios que Twitter en USA

LA LOCURA

'Pokémon GO' ya cuenta con más usuarios diarios que Twitter en USA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Julio 2016 | 02:49

Ya es una realidad: 'Pokémon GO' le ha ganado la partida a Twitter en los Estados Unidos. Los datos reflejan una realidad disparatada.

El lanzamiento de 'Pokémon GO' es algo que no tiene ningún tipo de precedentes. No podemos echar la vista atrás para intentar comparar algo parecido a esto más que en el año 2013 cuando 'Candy Crash' logró reunir en un solo día a unos 20 millones de jugadores en los Estados Unidos; pero 'Pokémon GO' ha conseguido mejorar esa cifra con 21 millones de usuarios en 24 horas naturales, lo cual hace que la primera semana de vida útil del título de Niantic en el país norteamericano sea algo que se escapa de toda duda: es una locura.

Lugares tan relevantes en la ciudad como Central Park nos muestran que es casi imposible caminar por las zonas verdes sin darte un cabezazo con otro entrenador, lo cual no hace sino indicar que la gente está dejando de entrar tanto a las redes sociales y se están centrando en completar la Pokédex, ser líderes de cuantos más gimnasios mejor así como de visitar todas las Poké Paradas posibles. Tal como podéis ver en la imagen, 'Pokémon GO' está batiendo récords de usuarios diarios, y ahora ya está por encima de aplicaciones como Hangouts, Spotify, Pandora y la mismísima Twitter en los Estados Unidos americanos con más de 1.8 puntos porcentuales de ventaja... cuando la fiebre no ha hecho más que comenzar.

¿Y ahora qué?

Pokémon GO

Ahora solo queda superar a otros como WhatsApp o Snapchat así como Instagram y la mismísima Facebook, pero creo que esto último va a ser más complicado. En cualquier caso, 'Pokémon GO' se coloca con un 5.9% del total, con una cantidad de usuarios diarios que debe rondar ahora mismo sobre los 26 millones de usuarios diarios solamente en los Estados Unidos. Recordamos que la versión 1.0.2 ya está disponible en iOS y corrige uno de los errores más incómodos que habíamos visto en lo referente al registro del juego, pues si usábamos una cuenta de Pokémon Trainer Club había brickeos y cierres sin sentido en la app.

Artículos recomendados