Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Récord: La quedada de 'Pokémon GO' en Madrid superó las 3.000 personas

MULTITUDINARIO

Récord: La quedada de 'Pokémon GO' en Madrid superó las 3.000 personas

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Julio 2016 | 02:29

Se supera así el récord que ostentaba hasta la fecha la ciudad de Sidney. 'Pokémon GO' es un fenómeno en España.

No ha sido fácil y había quienes querían impedirlo, pero finalmente ayer Madrid se convirtió en la capital mundial del mundo de Pokémon por mucho calor que hiciese y lo más apetecible fuese estar en la piscina. 'Pokémon GO' es mucho más que eso, y es que la tarde de ayer congregó a nada menos que 3.000 personas en la Puerta del Sol de Madrid, en pleno kilómetro cero de la capital.

Se supera a Sidney

No solo se trata de todo un hito que demuestra el tremendo potencial y poder de movilización que puede tener una aplicación para smartphones, sino que es también un récord mundial que deja por los suelos el anterior mejor registro de una macro quedada por el estilo, la cual había conseguido Sidney hacía solo unos días con más de 2.000 personas. Así pues, España ostenta ahora mismo el mayor número de entrenadores aglomerados en una plaza. Y no, no pasó nada malo ni hubo incidentes; al fin y al cabo las Poké Ball no se lanzar fuera de los móviles...

Pokemon GO

Es evidente que el lugar no era el más idóneo teniendo El Retiro a pocos minutos andando, pero al final tras la quedada mucha gente cambió su ubicación por motivos evidentes, y es que todos necesitamos respirar. Eso sí, parece ser que durante la celebración de la quedada los servidores iban tremendamente lentos al estar -suponemos- tantos smartphones dando caza a los Pokémon al mismo tiempo. No obstante, las baterías de unos cuantos centenares de jugadores también llegaron a cero. Pero lo positivo es que hubo buen rollo, con decenas de personas de diferentes culturas, edades, gustos, tendencias y vertientes políticas.

Ayer nada importaba, pues Pokémon habla un idioma universal que todo el mundo entiende, siendo la Puerta del Sol de Madrid únicamente el punto de encuentro que le dijo sí a una cita que ojalá se repita muchas más veces en el futuro cercano.

Artículos recomendados