Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'Pokémon Go' tendrá gimnasios que habrá que defender con amigos

DE FUENTE OFICIAL

'Pokémon Go' tendrá gimnasios que habrá que defender con amigos

Por Benjamín Rosa Fernández

El 25 de Mayo 2016 | 18:12

Tendrá un funcionamiento muy parecido al de 'Ingress', anterior juego de Niantic.

Durante las últimas semanas, hemos recibido numerosas filtraciones de 'Pokémon GO' gracias a jugadores de Japón, Australia y Nueva Zelanda que han tenido acceso a la beta. Aunque dicha información debía permanecer como confidencial dado que al inscribirnos para recibir la beta de 'Pokémon GO' aceptábamos el no decir nada de la beta en redes sociales ni filtrarlo a medios. Ahora que la beta está a punto de llegar a Norteamérica tras un periodo de inscripción, Niantic ha visto que sí o sí van a filtrarse detalles y han sido ellos mismos los que han confirmado muchos elementos de 'Pokémon GO' que hasta ahora solamente conocíamos de dichas filtraciones.

Defensa de gimnasios y evoluciones

Tras estudiar el funcionamiento de la beta en otros territorios, la versión americana incluirá la capacidad de evolución de los monstruos, uno de los puntos clave de la franquicia. Además, podremos encontrar huevos de Pokémon del mismo modo que encontramos Pokémon salvajes, y como pasa en los juegos, tendremos que andar cierta distancia para conseguir que el huevo eclosiones. Aunque no siempre tendremos que andar tanta distancia puesto que han anunciado el objeto Incubadora, que bien puede ser una de las microtransacciones que tendrá el título para móviles.

Pokémon GO

Los jugadores podrán encontrar Gimnasios Pokémon abandonados situados en lugares reales del mundo, y podrán poner a prueba sus Pokémon contra los de otros entrenadores pata mantener el control del gimnasio de la zona. Dichos gimnasios podrán ser defendidos y atacados por grupos de varios entrenadores para así tratar de llevar su gimnasio hasta lo más alto. Como curiosidad final, Niantic ha comentado que por ahora ningún usuario de ningún territorio en el que la beta está activa ha conseguido encontrar un Venusaur, en parte porque al ser un Pokémon evolucionado no se podía conseguir a partir de un Bulbasaur o un Ivysaur.

Artículos recomendados