Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Miyamoto ha tenido un papel importante en el desarrollo de 'Pokémon GO'

NO SOLO CONSEJOS

Miyamoto ha tenido un papel importante en el desarrollo de 'Pokémon GO'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Julio 2016 | 02:06

Shigeru Miyamoto estuvo muy involucrado en el proyecto de 'Pokémon GO'. El CEO de Niantic cuenta más detalles sobre Shigeru en el juego.

Quedan pocos días para que 'Pokémon GO' comience a formar parte de millones de personas, seguramente decenas de millones, en el Viejo Continente, peor mientras tanto no podemos hacer otra cosa que o bien descargar la APK mediante una mirror como veis en el vídeo del final de la noticia, o bien simplemente esperar a que se produzca el lanzamiento oficial. En cualquier caso, el título ya habrá batido todos los récords habidos y por haber en los Estados Unidos, donde comparte exclusividad con Australia en estos momentos.

Instrucciones imprescindibles

John Hanke, el CEO de Niantic, ha pasado por las oficinas de Game Informer y ha charlado largo y tendido con ellos. En la conversación hemos podido ver cosas interesantes acerca del desarrollo de 'Pokémon GO' así como el nivel de involucración que han tenido algunos personajes relevantes de la industria como Shigeru Miyamoto; y es que el creativo nipón ha tenido un papel más importante de lo que pensamos en el juego. No solamente dio su opinión al comienzo del desarrollo del título sino que quiso acompañarles en la presentación del producto final como vimos meses atrás. Asimismo, han estado siempre en constante contacto con él, pues parece ser que sus palabras, instrucciones y anotaciones han sido de mucha ayuda para los desarrolladores de Niantic con 'Pokémon GO'.

Pokemon GO

Eso sí, cabe decir que el papel de Miyamoto se ha limitado a este aspecto, en ningún caso ha sido productor, diseñador o nada parecido en el plano ejecutivo. Otro detalle importante es que Niantic está realmente sorprendida con el éxito de 'Pokémon GO'; esperaban que gustase el título y se pudiese catalogar de éxito, pero esto se ha ido por encima de sus más altas expectativas. Ahora esperan que se mantenga así y que cuando sea lanzado en todo el mundo la tendencia siga al alza en absolutamente todos los continentes. ¿Qué duda cabe de que lo conseguirán sin ningún problema?

Artículos recomendados