Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Caminar por Central Park sin chocarte con gente jugando a 'Pokémon GO' es imposible

NUEVA YORK

Caminar por Central Park sin chocarte con gente jugando a 'Pokémon GO' es imposible

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Julio 2016 | 02:19

Si pensabas que caminar por Central Park iba a ser posible sin llevarte un buen golpe por gente distraída con el juego, este vídeo demuestra que no es así.

Todo lo que está sucediendo con 'Pokémon GO' quizá se lo cuentas a alguien hace una semana y no se lo cree, pero en realidad es así. Si hablamos de cifras, se trata del juego con mayor pico de usuarios activos en un solo día natural de la historia de los Estados Unidos. Tal como conocíamos hace unos momentos, el juego ha superado a 'Candy Crash Saga' con su mejor registro de 2013 y casi 20 millones de usuarios en un solo día para que ahora 'Pokémon GO' haya pisado esa cifra con 21 millones de jugadores en un solo día.

Lo sorprendente es eso mismo, que se trata de los registros de un solo país y no de la totalidad del planeta. Cuando el juego se ponga a disposición de los europeos quizá domine el mundo la obra de Niantic. Quién sabe. Lo que no cabe duda es que en Nueva York sí hay alguien dominando tanto la realidad aumentada como la realidad sensible, pues 'Pokémon GO' está siendo el gran protagonista en lugares tan importantes como Central Park, en pleno Nueva York.

Triunfando en Central Park

Pokemon GO

Tal como podéis ver en el vídeo al que accederéis si pincháis en la imagen, no hay quien pase por las pequeñas calles del parque sin chocarte con gente capturando sus Gastly, Pikachu, Pidgey y compañía. Es literalmente imposible en el vídeo salir airoso sin llevarse un pequeño empujón. Veremos cuánto tiempo se mantiene este espectacular ritmo incesante de jugadores capturando, pues la clave reside ahora en mantener activa a la comunidad. Una buena forma de hacerlo es ir introduciendo oleadas de unos 10 ó 15 Pokémon cada semana en el juego, de manera que tendrían más de un año de actualizaciones semanales; ahora mismo solo se puede jugar y atrapar con los Pokémon de la primera generación, los de la región de Kanto.

Artículos recomendados