Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Pokémon GO' surgió de un pasado April's Fool de Google

IDEA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 7 de Febrero 2016 | 11:31

Colaboraron en el April's Fool, y pensaron en hacer un juego que girase en torno a coleccionar Pokémon por el mundo.

Realmente, la idea de 'Pokémon GO' de coleccionar Pokémon a lo largo del mundo usando el GPS de nuestro móvil no es algo precisamente nuevo, y ya hablamos de que es la idea que tuvo Niantic con el juego 'Ingress' para demostrar el poder de Google Maps. En él, teníamos que gestionar y proteger bases localizadas en puntos clave de la geografía mundial mientras competíamos con todo el mundo, aunque el juego no llegó a triunfar mucho, pero los portales tecnológicos alabaron su inteligente uso del GPS.

Proviene de una broma

El hecho de reutilizar la idea de 'Ingress' para capturar Pokémon en 'Pokémon GO' proviene de una vieja broma de April's Fool que se hizo en colaboración entre Google y The Pokémon Company. Hablamos de ella en su día de que nos permitía coleccionar Pokémon a lo largo del mundo usando la aplicación Google Maps del buscador web, y fue todo un éxito a nivel mundial con unos cuantos usuarios que llegaron a conseguir todos los Pokémon que estaban disponibles.

Pokemon Go

Dicho April's Fool ayudó a los empleados de The Pokémon Company a empezar una relación con con Niantic, y como sus visiones para un juego de 'Pokémon' estaban muy cercanas, vieron la oportunidad de colaborar y hacer lo que hoy en día conocemos por 'Pokémon GO'.

Artículos recomendados