Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Pokémon Go' contará con tecnología de Apple para realidad aumentada

MEJOR EXPERIENCIA

'Pokémon Go' contará con tecnología de Apple para realidad aumentada

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 5 de Junio 2017 | 22:07

Apple confirma que su nueva herramienta de realidad aumentada ARKit será implementada en 'Pokémon Go', aunque será en el futuro.

Un día antes del prometedor y emocionante Pokémon Direct, Apple ha sorprendido durante la Worldwide Developers Conference al mostrar una nueva herramienta de realidad aumentada, a la cual han bautizado como ARKit. ¿Qué tiene que ver esto con los monstruos de bolsillo?, os preguntaréis. Pues mucho, ya que 'Pokémon Go' ha sido el principal protagonista de la presentación.

Niantic implementará esta nueva herramienta de Apple en su popular app de geolocalización. ARKit permite una captura de movimiento más rápida y estable, así como mediciones de iluminación y escala más precisas, que favorecen una mayor y más inmersiva experiencia de realidad aumentada.

No se sabe cuándo será implementada

Pokémon Go

Falta mucho por conocer aún cómo afectará esta herramienta en 'Pokémon Go', y desde Apple no han ayudado mucho al no desvelar cuándo estará disponible esta tecnología. De hecho, el hardware actual de la compañía no cuenta siquiera con soporte para ARKit. No obstante, el paso para 'Pokémon Go' está confirmado, por lo que los jugadores podrán disfrutar en el futuro de una mejor experiencia de juego.

Dado que el Pokémon Direct se celebrará mañana, ¿creéis que ofrecerán más detalles al respecto en la presentación online? Si bien todo el mundo espera un hipotético Pokémon Stars, no estaría mal que también se reservara un hueco para hablar de una app que ha sido clave para la revitalización de la franquicia.

Fuente

Artículos recomendados