Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Niantic volverá a poner la opción de ahorrar batería en 'Pokémon Go'

POKÉMON EN AMÉRICA LATINA

Niantic volverá a poner la opción de ahorrar batería en 'Pokémon Go'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 4 de Agosto 2016 | 10:10

El estudio habla sobre el retorno de esta opción a iOS y sobre el lanzamiento del juego en América Latina.

Desde la última y polémica actualización de 'Pokémon Go' muchos usuarios del juego en dispositivos iOS han reportado la desaparición de la opción de ahorro de batería que permitía seguir ejecutando el juego en un modo de bajo consumo y que aún así notificara mediante vibración de los nuevos Pokémon que aparecían a nuestro alrededor. Sobre este asunto y otros menesteres ha hablado Niantic en la cuenta oficial del juego en Facebook en un breve post.

Problemas en iOS

El estudio asegura que la opción de ahorro de batería tuvo que ser eliminada porque un buen número de usuarios había reportado que daba muchos problemas al estar activada. En los comentarios de algunas de las webs donde se han hecho eco de esta noticia se puede leer a usuarios confirmando que esta opción les congelaba la aplicación y hasta sus teléfonos en puesto de funcionar como se supone que debería hacerlo. Niantic ha asegurado que la opción volverá en cuanto esté totalmente funcional.

Pokémon Go Foto

Lanzamiento en América Latina

En la actualización de estado también se ha aprovechado para hablar sobre el lanzamiento del juego en territorio latinoaméricano y como el estudio quiere que ese gran mercado tenga acceso oficial al juego así como los turistas y, por supuesto, los deportistas desplazados hasta Brasil para los Juegos Olímpicos de Río 2016. El juego ya puede ser descargado en iOS y Android en Argentina, Belice, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Jamaica, Paraguay y Uruguay.

Otro error reportado en este post ha sido el de algunos Pokémon legendarios que parecen haber llegado hasta manos de algunos jugadores. En clave de humor han aclarado que gracias a la colaboración masiva de otros jugadores (posiblemente más movidos por la envidia que por el civismo) estos Pokémon ya están a salvo en casa, lo que nos invita a pensar que no veremos ninguno de estos seres de leyenda fuera de eventos especiales programados por Niantic. Nada de Articunos salvajes por ahora.

El estudio espera poder lanzar nuevas e interesantes funcionalidades para el juego en los próximos meses y entre ellas esperemos que se encuentre las ansiadas opciones de intercambiar Pokémon y enfrentarnos a otros entrenadores por las calles.

Artículos recomendados