Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

La fiebre continúa: 'Pokémon GO' supera los 75 millones de descargas

NO PARA

La fiebre continúa: 'Pokémon GO' supera los 75 millones de descargas

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Julio 2016 | 08:21

Nada de 50, ya son 75 los millones de jugadores con 'Pokémon GO' en sus smartphones. Es el más rápido en alcanzar esta cifra en toda la historia.

La bola de nieve bautizada como 'Pokémon GO' ha dado ya un par de vueltas al planeta Tierra y prepara una nueva conquista para los pocos mercados donde todavía no está disponible. Si hace tan solo unos días os contábamos que la aplicación había sido la más rápida en colocarse como número uno a nivel de ingresos de toda la historia de juegos para smartphones o que había conseguido situarse con 50 millones de unidades solamente contabilizando los resultados aportados por Google Play -que se refieren a las descargas en Android-, ahora vemos un nuevo estudio llevado a cabo por la gente de Sensor Tower que mejora en un 50% esos números y que desvela un nuevo récord para el título.

La más rápida en llegar a los 50 millones

En primer lugar, decir que 'Pokémon GO' ha alcanzado ya los 75 millones de descargas en todo el planeta, una cifra descabellada que ahora sí se corresponde con tanto los teléfonos de la manzana mordida como la del androide verde. Estos datos sitúan a la app a tiro de piedra para alcanzar los ansiados cien millones de descargas, lo cual seguramente sí sería celebrado especialmente al tratarse de un hito que muy pocos han sido capaces de cosneguir en este salvaje mercado de las apps móviles.

Pokemon GO

Por otro lado, quizá más impresionante todavía, es que 'Pokémon GO' se ha convertido en la app que ha alcanzado los 50 millones de descargas más rápido de toda la historia (combinando iOS y Android); solo ha necesitado 19 días para hacerlo, mientras que el récord actual lo sostenía 'Color Switch'... ¡con 77 días! La diferencia es enorme, por ello pensar en cien millones no nos parece nada inimaginable al ver que no ha tenido que invertir ni siquiera tres semanas de este mes de julio para hacerlo. El juego acaba de lanzarse en Hong Kong, por lo que en cinco o seis días seguramente hablemos de un nuevo pico de descargas.

Artículos recomendados