Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Pokémon GO' lo ha conseguido: 50 millones de usuarios solo en Android

MÁS QUE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA

'Pokémon GO' lo ha conseguido: 50 millones de usuarios solo en Android

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Julio 2016 | 09:00

A día de hoy hay ya más jugadores de 'Pokémon GO' solo en Android que españoles repartidos por nuestro país. Casi nada.

Esta semana que terminamos hoy ha sido realmente importante para el presente y el futuro de 'Pokémon GO', pues el país donde más jugadores por kilómetro cuadrado que va a tener el título de los récords, Japón, ha recibido por fin la obra de Niantic y lo ha hecho sin que los servidores del juego hayan muerto, lo cual es una buena noticia de por sí. Teniendo en cuenta que llevábamos a comienzos de semana más de 35 millones de personas con el título instalado solamente en los terminales con sistema operativo Android y que la liebre ha saltado en Japón... ¿De cuántos jugadores estaremos hablando el total?

Se nos va de las manos

Pues tal como se puede comprobar en la propia Google Play, 'Pokémon GO' ya está entre las "+50 millones" en descargas, lo cual implica que hay más de 50 millones de jugadores, de entrenadores, dándole caña a 'Pokémon GO' en todo el mundo únicamente contabilizando este sistema operativo. Si a eso sumamos los por lo menos 40 millones de usuarios que debe haber en iOS, echad cuentas, pues me da la sensación de que alcanzar las tres cifras, los ansiados cien millones de instalaciones del título, es algo que se producirá más o menos a primeros de agosto.

Pokemon GO

Todavía queda mucho para que eso ocurra, porque el ritmo de instalaciones irá reduciéndose consecuentemente, pero con muchas posibilidades las acciones de Nintendo van a seguir creciendo ahora que se confirma indirectamente que en Japón está siendo un auténtico bombazo este 'Pokémon GO'.

Si has estado de visita en Plutón o algún planeta del Sistema Solar quizá no te hayas dado cuenta, pero es que estamos ante un título que genera 2.5 millones de dólares al día, que ha marcado récords de todos los tipos y que, por tanto, está siendo el foco de todas las miradas. ¿Hasta dónde será capaz de llegar todo esto?

Artículos recomendados