Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

The Pokémon Company generó 2 mil millones de dólares en 2014

DESMESURADO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Mayo 2015 | 19:04

Una fórmula que con veinte años a sus espaldas no se desgasta y sigue siendo líder en su target.

Impresionante la información que hemos conocido acerca de una de las compañías más importantes de la industria del videojuego. Desde que la creación de Satoshi Tajiri y Junichi Masuda viera la luz allá por 1995 en Japón para una alicaída GameBoy, Pokémon ha sido la principal fuente de ingresos en software para Nintendo.

Unas cifras incomensurables

No han sido pocas las veces que los 'Pocket Monsters' han salvado el cuello a la compañía presidida por Satoru Iwata, como por ejemplo GameBoy Advance, donde las obras de Game Freak fueron las únicas que mantuvieron las ventas de dicho sistema en lo más alto. A pesar de que los tiempos estén cambiando y cada vez los nuevos episodios de la serie principal se vayan desinflándose, las cifras siguen estando por encima de loa 10 millones de copias por lanzamiento, es decir, que siguen siendo los juegos más vendidos de Nintendo con mucha holgura.

poke

Tal día como hoy, recién cumplido un año desde el anuncio de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa' para 3DS, The Pokémon Companyha anunciado que la licencia de su marca homónima consiguió unos resultados de más de 2 mil millones de dólares. Según los datos aportados por License! Global, en dicha barbaridad se incluyen tanto los videojuegos como la serie de animación y TCG, el juego de cartas coleccionables que cuenta con más jugadores en el ámbito competitivo que el propio videojuego, ahí es nada.

"Con más de 21.5 mil millones de cartas de Pokémon TCG distribuidas globalmente y cerca de 800 episodios de la serie de animación en la actualidad, Pokémon es desde hace mucho tiempo la líder del mercado y disfrutó de un año 2014 increíblemente fuerte en las tiendas".

Por último, refrescar la cifra de títulos vendidos de la saga Pokémon en la actualidad. ¿Adivináis cuántos? 270 millones hasta la fecha. Estad muy atentos al próximo 21 de mayo, pues tal y como os anunciamos hace unos días, la revista Famitsu DS+WII publicará "un nuevo anuncio" de la franquicia. ¿Serán los títulos de 2015?

Artículos recomendados