Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Pokémon CoMaster' confirma la llegada de nuevas figuras como Lapras, Mewtwo o Meowth

POKÉMON EN IOS Y ANDROI

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Abril 2016 | 03:16

'Pokémon CoMaster' está ya disponible en iOS y Android; ahora conocemos más detalles del título y la llegada de nuevas figuras.

Tenemos que remontarnos al pasado mes de marzo para contaros que 'Pokémon CoMaster' se había convertido en el primer juego de 2016 sobre Pokémon para dispositivos móviles. Tras el triunfal paro de 'Pokémon Shuffle' por iOS y Android, con más de 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo según el reporte de mediados del pasado 2015, era normal que The Pokémon Company se plantease continuar explotando su licencia de más éxito como es ésta... y en dispositivos móviles.

Más figuras, más por llegar

Los Smartpones están destinados, nos guste o no, a ser el principal foco de atención por parte de las compañías en lo que a dispositivos portátiles se refiere, y lo dice alguien cuya consola favorita en la presente generación es sin dudas Nintendo 3DS. El caso es que 'Pokémon CoMaster' está funcionando bastante bien en Japón, único país donde está disponible este proyecto desarrollado por la gente de HEROZ, quienes están especializados en realizar inteligencias artificiales para obras de ajedrez y el Backgammon. 'Pokémon CoMaster' se postula como una opción muy de nicho, pero que seguramente tenga cabida en un territorio como Japón al ser además un free to play. Cuenta con multijugador en línea y, tal como veis en la imagen, figuras de colección.

figuras

Además de la figura de Pikachu, Charmander, Bulbasaur y Squirtle, también se han confirmado ahora las figuras de Wobbuffet, Weezing, Mewtwo, Meowth, Staraptor y Lapras, por lo que poco a poco se pueden ir adquiriendo más figuras del juego a través de la tienda Trevo Shop.

Es de esperar que estas figuras puedan ver la luz también pronto en tiendas, además que en Europa podría ser un punto muy a favor del título en quioscos o tiendas de miscelánea y supermercados en caso de que este 'Pokémon CoMaster' aterrice en nuestras tierras. En este enlace tienes más información acerca de este 'Pokémon CoMaster', que sigue siendo una enorme incógnita en sí mismo. ¿Lo tendremos finalmente por aquí?

Artículos recomendados