Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Conocemos 'Poi', un sucesor espiritual de 'Super Mario 64' que busca financiarse

POLYKID

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Noviembre 2015 | 04:38

Nada un plataformas en 3D que pretende ser el sucesor espiritual de 'Super Mario 64' tantos años más tarde.

Dicen que por cada 1000 juegos que aparecen en KickStarter, tan solo 1 será un éxito en este mercado tan competente y duro en el que estamos. Vivimos también en una época donde parece que los géneros que un día triunfaron están intentando revitalizarse y recuperar el terreno perdido. Desde las aventuras gráficas a los plataformas en tres dimensiones, dos formas de jugar videojuegos que muchos siguen amando en 2015. Polykid, un estudio independiente, busca ahora su oportunidad a través de la plataforma Steam Early Access para ver si la gente es capaz de ver el atractivo en 'Poi', un plataformas tridimensional que busca sorprender a aquellos que crecieron con 'Banjo-Kazooie' o 'Super Mario 64'.

Esto es 'Poi'

En este vídeo que os mostramos aquí debajo se muestra una etapa muy temprana de 'Poi'; no obstante, el resultado final debería mejorar muchísimo con respecto a ahora y hacer que esas texturas aparezcan más pulidas y detalladas, pues ahora parece más un juego de la sexta generación de consolas. Uno de los objetivos del título es la exploración por los escenarios mientras coleccionamos decenas de ítems, y están claramente inspirados en los mencionados títulos así como 'Super Mario Sunshine'.

La gente de Polykid espera poder tener su espacio en PC para luego aspirar a las consolas de nueva generación y Wii U, pero esto es algo que no deja de ser un proyecto a medio o largo plazo. Personalmente creo que tiene oportunidades por su sistema de juego, aunque gráficamente no tiene mucho atractivo para mi gusto. Habrá que esperar para ver cómo avanza el trabajo en el que tendremos que encarnar a los personajes de Ben Gable y Paul Ewers, quienes dejaron sus puestos de trabajo en 2014 para perseguir un sueño: desarrollar videojuegos en su propio estudio independiente. Así es 'Poi', de Polykid. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Tendrá espacio en Steam?

Artículos recomendados