Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

PlayStation 4 reina en Estados Unidos por tercer mes

EN JUEGOS, LIDERA 'TITANFALL'

Por Sergio Mediavilla

El 19 de Abril 2014 | 09:37

La nueva consola de Sony continúa imponiéndose a la de Microsoft en su propio territorio, aunque esta le devuelve la partida coronando los títulos más vendidos.

El éxito de PlayStation 4 parece no conocer fronteras, ya que los últimos datos ofrecidos por NPD, la gestora encargada de ofrecer los datos de ventas sobre el mercado estadounidense, afirman que la nueva consola de Sony continúa líder en Estados Unidos por tercer mes consecutivo, un país donde la marca Xbox, quizás por jugar en casa, cuenta con un gran apoyo.

Diferencias entre hardware y software

Si hablamos de plataformas si es cierto que PlayStation 4 se impone a su competidora más directa, Xbox One, que queda segunda con unas 311.000 unidades vendidas a lo largo de todo el mes de Marzo frente a las 371.000 que registra su rival, algo que no se repite si hablamos de la venta de software, donde en este caso un exclusivo de Xbox One se impone al de PlayStation 4.

Titanfall

La tercera plataforma más vendida en Estados Unidos es Nintendo 3DS, seguida de Xbox 360 y Wii U, a la que siguen el mercado portátil de Sony, que ve como su tercera plataforma de sobremesa se descuelga del top americano.

En software la tendencia es exactamente la opuesta. La lista se encuentra liderada por 'TitanFall', que es seguido por 'InFAMOUS: Second Son', dos títulos exclusivos de sus plataformas que encabezan un top 10 cargado de títulos multiplataforma como 'South Park: La vara de la verdad' o el casi siempre presente 'Call of Duty: Ghosts' en una lista que os mostramos a continuación.

1. 'TitanFall'

2. 'InFAMOUS: Second Son'

3. 'South Park: La vara de la verdad'

4. 'Call of Duty: Ghosts'

5. 'Dark Souls II'

6. 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes'

7. 'NBA 2K14'

8. 'Final Fantasy X/X-2 HD Remaster'

9. 'La LEGO Película: El Videojuego'

10. 'Minecraft'

Artículos recomendados