Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Playstation y Red Bull ofrecen la primera beca universitaria eSports

SEIS UNIVERSIDADES

Playstation y Red Bull ofrecen la primera beca universitaria eSports

Por Sergio Mediavilla

El 16 de Enero 2017 | 20:08

Los jugadores de eSports ya pueden optar a una beca universitaria gracias a la primera edición del torneo Red Bull Campus League, incluido en la liga PlayStation.

Los eSports nacionales vuelven a demostrar su implantación en el sector con la llegada de esta nueva competición centrada exclusivamente en el ámbito universitario que arranca durante el día de hoy y que se prolongará durante las próximas semanas hasta el mes de marzo, momento en el que se celebrará la fase final del campeonato, que se organiza a través de fases tanto online como presenciales en las que los jugadores competirán por una beca valorada en 5000 €, aunque no se trata del único premio al que podrán optar los mejores jugadores de este nuevo campeonato que ya arranca.

Ámbito universitario

Como ocurre con otras disciplinar deportivas, desde PlayStation y Red Bull han querido apostar por los mejores universitarios que disputen partidas dentro de la Liga PlayStation con esta nueva competición que toma como principal protagonista a la versión para PlayStation 4 del exitoso 'Rocket League' y que se desarrolla de forma presencial en seis universidades distintas repartidas a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Red Bull Campus League

Las universidades de Sevilla, Murcia, Valencia, Vigo, Barcelona y Pamplona son aquellas que se han adscrito a esta competición, que arrancará estas fases presenciales el próximo 9 de febrero en la capital hispalense y finalizará en Valencia el próximo 30 de marzo. Antes de estas fechas se llevará a cabo la modalidad online, que arranca hoy 16 de enero y finaliza el próximo 5 de febrero.

Una vez finalizada esta primera fase, los mejores jugadores pasarán a una segunda ronda que se desarrolla entre el 6 y el 26 de febrero para, posteriormente, llegar a la ronda final del 27 al 26 de marzo.

En el desarrollo de los torneos universitarios participarán un total de 32 equipos, de los cuáles 15 pasarán a la final que tendrá lugar en Madrid durante el próximo 6 de abril, pudiendo optar a una beca universitaria de 5000€, un crucero de una semana gracias a Pullmantur y disfrutar del Waterland Festival 2017. A ellos se sumarán los tres mejores equipos surgidos de la competición online, por lo que la lucha por conseguir estos premios se presenta de la forma más entretenida para el público habitual de este tipo de eventos.

Artículos recomendados