Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

OurMine reclama un supuesto hackeo a PlayStation Network

HACKERS

OurMine reclama un supuesto hackeo a PlayStation Network

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 21 de Agosto 2017 | 00:38

El grupo de seguridad informática podría haber filtrado la base de datos de PlayStation Network.

El grupo de hackers OurMine parece haber atacado los servidores de PlayStation Network consiguiendo así filtrar la información de los mismos. Así lo han hecho saber a través de la cuenta de la compañía en Twitter (también han entrado en la cuenta de Facebook) a la que sin duda sí que han accedido hace cuestión de minutos.

¿Comienza el drama de nuevo?

De momento es imposible conocer la magnitud de la invasión y siquiera si ha tenido lugar de verdad o el grupo se ha limitado a hacerse con la cuenta de PlayStation en la red social.

PSN

Por ahora te aconsejamos borrar todos los datos de pago como tarjetas o enlace a cuenta PayPal de tus consolas PlayStation, por si acaso.

El grupo de hackers que recientemente ha atacado a HBO, en el pasado ya invadió los sistemas de importantes empresas con la (supuesta) intención de descubrir las brechas de seguridad en su infraestructura en línea.

El ataque podría no afectar en nada a los usuarios o fastidiarlos gravemente como sucediera en 2011 en el ataque más sonado a los servidores de PlayStation afectando a más de 70 millones de cuentas y obligando a Sony a tomar medias como regalar juegos a los usuarios por la filtración de sus datos personales y datos de pago.

Seguiremos muy atentos la evolución de este ataque y os contaremos la magnitud del mismo tan pronto sepamos más. De momento PlayStation ha conseguido borrar los mensajes a escasos minutos de su publicación.

Artículos recomendados