Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2016: PlayStation fue la más activa en redes sociales, por encima de Nintendo y Microsoft

ESTADÍSTICAS

E3 2016: PlayStation fue la más activa en redes sociales, por encima de Nintendo y Microsoft

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Junio 2016 | 01:40

PlayStation fue la marca con más presencia en las redes sociales durante este último E3 2016.

Termina una de las ediciones del E3 más importantes de la historia del evento ya no tanto por las conferencias, que creo fueron un poco indigestibles por parte de las third party, como por los juegos mostrado, ya que fueron un total de 16 nueva propiedades intelectuales las allí enseñadas, y eso es muy importante para esta generación de consolas (...que por cierto será una de las más cortas de la historia de esta industria). Ayer os contamos que el E3 2016 tuvo a Xbox como la marca más influyente en redes, la que más dio de qué hablar a través de sus anuncios; mientras tanto, 'The Legend of Zelda: Breath to the Wild' se hacía con el galardón de mejor juego de la feria además del más esperado, con más de 8 horas de colas y más colas para poder jugar durante poco más de diez minutos al título en el stand de la Gran N.

Los más cansinos

Pero esta vez queremos analizar el comportamiento de las propias compañías, cuánto se mojaron en redes sociales para que la gente sintiese esa sinergia para con la compañía y los anuncios enseñados en Los Ángeles. Tal como podemos ver en la imagen, PlayStation fue la marca que más énfasis hizo en las redes a través de mensajes, vídeos y comentarios de respuesta a los usuarios de todo el planeta, entusiastas de cada una de las marcas aquí mostradas.

Playstation

Ni Microsoft ni Nintendo han conseguido estar a la altura de PlayStation en este sentido. Además, fue Sony la compañía que más nuevas propiedades intelectuales mostró en la feria angelina con un total de 7 nuevas IP por 5 nuevas licencias enseñadas por Microsoft. Veremos cuán influyente es este dato de actividad en las redes en el futuro, ya que estamos hablando de más del doble de mensajes en Instagram, YouTube, Facebook o Twitter por parte de PlayStation frente a sus rivales.

Artículos recomendados