Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PlayStation 4 es la consola de nueva generación más vendida en China

YA SUPERA A XBOX ONE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Mayo 2015 | 14:14

Con seis meses menos en el mercado, la plataforma de Sony ya supera a su competidora directa.

Interesante la información que acabamos de conocer procedente de tierras orientales. Y no, esta vez y de forma excepcional Japón no es el protagonista, sino que es el gigante asiático, China, quien ha creado titulares tras haber desvelado por primera vez en mucho, mucho tiempo los datos de ventas de las consolas que se permiten comercializar por aquellos lares a día de hoy.

La marca 'PlayStation' no tiene rival en China

Tras muchas desavenencias y falta de consenso en los órganos superiores del país, las consolas de nueva generación llegaron a China de forma libre y al alcance de la mayoría de la gente, siendo vendidas como un producto electrónico como si de cualquier otro se tratase. Así pues, con PlayStation Vita, Xbox One y finalmente PlayStation 4 es el momento de echar un vistazo a los resultados y comprobar cuál de estas tres es la plataforma preferida para dicho público.

china

Hay que decir que esta información pertenece a k73.com, y según los datos aportados estaríamos hablando de un total de 73,112 unidades de PlayStation 4 desde agosto de 2014 hasta el mes de abril del actual calendario; Xbox One habría colocado 71,063 y la portátil de Sony 21,096.

De este modo, la única esperanza que tenía la compañía de Redmond de distanciarse de su competidora directa y mirarla por encima del hombro queda también desechada en China; aunque las ventas sean muy parejas, la tendencia apunta a que la distancia entre ellas será más holgada que ahora, ya que tanto PS Vita como PS4 se lanzaron seis meses más tarde que Xbox One, así que no se le augura un futuro muy esperanzador para el todo en uno de los americanos.

En cualquier caso, es muy positivo que tras más de diez años sin poderse comercializar las videoconsolas en China ya se pueda disfrutar de ellas y poco a poco se vaya haciendo hueco como producto comercial de entretenimiento y especialmente que deje de considerarse como algo negativo para las juventudes.

Artículos recomendados