Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PlayStation 4 vs. Wii: ¿Quién lo hizo mejor en su momento? Comparamos sus ventas

COMPARATIVA VENTAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Octubre 2015 | 08:09

La máquina de sobremesa de Sony es en la actualidad una verdadera incombustible, imparable. Sin embargo, ¿está vendiendo más que Wii en su momento?

Hoy venimos para esclarecer uno de los grandes mitos de la presente generación de consolas y que quizá no conocíais. En realidad no es ningún mito, pero sí viene a esclarecer una situación que, si bien considerábamos anormal e irrepetible, posiblemente no hayamos caído en consideración que tiempo antes hubo alguien, Wii, que hizo todavía más magia y sin tanta lujuria de por medio que PlayStation 4, la líder indiscutible del presente ciclo de consolas.

Lo de Wii no fue normal

En Zonared nos gustan las comparativas de ventas, así que hoy vamos a poner frente a frente las 22 primeras semanas de cada uno de los sistemas para comprobar quién lo hizo mejor en su momento, cuál de las dos es realmente un auténtico fenómeno sin precedentes capaz de amenazar a la propia historia del videojuego.

En primer lugar, hablemos del estado actual. Tal como decíamos, los datos a los que hemos podido acceder datan los primeros 22 meses de PlayStation 4 a nivel de ventas, por lo que se han tomado también esos casi dos años de vida en los diferentes mercados de la consola por control por movimiento. Mientras que PlayStation 4 lleva ya 25,446,528 unidades, ¿sabéis cuántas acumuló Wii en este mismo momento? 32,901,365.

Unas cifras casi inalcanzables

ps4

La ventaja actual es de 7,454,837, siendo 5,390,253 de ellas únicamente de los últimos doce meses, por lo que se puede afirmar con rotundidad que el segundo año natural de Wii fue completamente loco, anormal e irrepetible. El último mes, el número 22, Wii sumó 779,411 consolas más que PlayStation 4; tal como veis en la gráfica, hubo un claro cambio de tendencia en el mes 14, que coincide con las navidades del pasado año, pero a partir de entonces cada mes han sido mejores los números de la consola por aquel entonces liderada por Satoru Iwata.

Es lógico pensar que Sony está haciendo muy bien las cosas para vender su producto y que estamos hablando de auténticos récords para la compañía, pero Wii fue todavía un fenómeno más abrumador y masivo. Si será capaz o no de recortarle terreno en el futuro es algo que veremos más adelante, pero creo que el principal objetivo no debería ser otro que mejorar las cifras de PlayStation 3.

Artículos recomendados