Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PlayStation 4 vende el doble de consolas que Xbox One durante el primer trimestre fiscal de 2015

RESULTADOS

Por Pedro Herrero

El 30 de Julio 2015 | 12:36

Ambas compañías registran unos resultados áltamente positivos, consiguiendo PS4 unas cifras equiparables a algunas de las consolas más vendidas de siempre.

Una vez terminado el primer trimestre del año fiscal (abril-junio) ya vamos conociendo los resultados de las grandes compañías del sector, y de momento, las dos que se reparten el pastel de las fabricantes de hardware terminan con un saldo muy positivo. Eso sí, hay una de ellas que lo hace más positivamente que la otra, y como viene siendo tendencia durante esta generación, es Sony, que durante estos tres meses ha vendido 3 millones de PlayStation 4. Esto significa el doble que Microsoft, que ha conseguido colocar 1'4 millones de Xbox One en los hogares de todo el mundo.

PlayStation 4 sigue a un gran ritmo

PlayStation 4 está llamada a repetir los astronómicos números de PlayStation 2, que con más de 160 millones de consolas se convirtió en la más vendida de la historia. ¿Locura? Puede, pero la nueva consola de Sony va acumulando unas cifras realmente buenas, ya que por ejemplo, estos 3 millones suponen un crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado, cuando fueron 2'7 millones. Ahora mismo, las ventas acumuladas de la consola se colocan en más de 25 millones. Por comparar un poco, PlayStation 2 tardó 9 años en colocar 50 millones de consolas solo en Estados Unidos, un dato que todo parece indicar que será superado.

PlayStation 4

El buen funcionamiento de PlayStation 4 en el mercado también ha repercutido en los resultados generales de Sony, que se han visto influenciados de manera "significativa", según la compañía. Eso sí, cabe recordar que ahora mismo el sector de los videojuegos es ahora mismo su gran caballo de batalla, ya que móviles, televisores, etc... están de capa caída. Sony espera vender 16'5 millones de PlayStation 4 durante este año fiscal (abril 2015 - abril 2016) y desde luego van por el buen camino, teniendo en cuenta que la campaña navideña se acerca y será sin duda la más fuerte. Solo la escasez de juegos exclusivos durante este otoño puede repercutir un poco negativamente.

Pero no nos engañemos, eso no quiere decir que Xbox One lo haya hecho mal. Todo lo contrario. Durante estos tres meses, los ingresos de Xbox han sido de 86 millones, lo que supone un crecimiento del 10%. Esto significa, según Microsoft, "un gran volumen de consolas gracias a una rebaja en el precio". Además, la consola sigue mejorando ya que los ingresos totales -contando hardware, juegos, Xbox Live Gold, etc...- han crecido estos meses un 27% respecto al año pasado. A veces parece que Xbox One no lo está haciendo tan bien, pero los datos afirman que ya se han vendido más One que 360 en el mismo tiempo tras su lanzamiento.

En definitiva, datos muy buenos para ambas y que dejan bien claro que la industria se encuentra en un estado de salud envidiable, algo de lo que nos tenemos que congratular todos.

Artículos recomendados