Playstation 4 Pro confirma su fecha de lanzamiento y precio

PS MEETING

Playstation 4 Pro confirma su fecha de lanzamiento y precio

Por Gerard Álvarez

El 7 de Septiembre 2016 | 21:38

Mark Cerny confirma la consola en el PS Meeting, la cual se denomina Pro en vez de la conocida Neo.

De manos de Mark Cerny en el Playstation Meeting, Sony ha confirmado el nuevo modelo de PS4. A pesar de los rumores, esta nueva consola no se llamará Neo, sino que su nombre será PS4 Pro.

Lo que sí se ha confirmado es su mejora técnica, llegando a mostrar los juegos en formato 4k y el procesamiento de imágenes en HDR. Otra de las ventajas de esta nueva consola será la mejor experiencia para el uso de la realidad virtual a través de las gafas PS VR.

Durante la conferencia se ha podido apreciar a través de diferentes vídeos la diferencias gráficas entre la nueva consola y la actual PS4 como se puede observar en la imagen que os adjuntamos.

Playstation Pro

Para los juegos ya lanzados al mercado, Sony también ha confirmado que se lanzarán una serie de parches para que todos estos títulos tengan las mejoras prometidas por el nuevo hardware.

Pero para los que quieran conservar su PS4 también habrá una actualización el día de salida de la consola para que los todos los usuarios de la actual consola, más de 40 millones según ha confirmado Sony durante la presentación, también puedan disfrutar de los beneficios que ofrecen el HDR.

Precio y fecha de salida confirmados

Pero para todos los que dudaban de volver a gastar un gran dispendio en otra hardware de Sony, durante la conferencia de Playstation Meeting también se ha confirmado todos los datos.

La consola saldrá el próximo 10 de noviembre a 399 euros. A pesar de lo que podría parecer, el nuevo y mejorado hardware solo valdrán 100 euros más que la recién anunciada PS4 Slim o que la actual PS4.

PS4 Pro

En la presentación también se han mostrado su imagen final, muy parecida a la nueva PS Slim pero con tres bloques en vez de dos. También conserva esos colores negro mate que ha caracterizado a la nueva versión.

Lo que parece que no se va a actualizar será el Dualshock 4, el cual se había rumoreado en las últimas horas con una versión mejorada, aunque parece que esta información finalmente no se ha confirmado.

Artículos recomendados