Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PlayStation 4 podría tener como nombre en clave Orbis y no permitir juegos de PlayStation 3

CAMBIO DE NOMBRE

Por Jesús Agudo

El 28 de Marzo 2012 | 17:27

Además de no permitir la retro-compatibilidad de juegos, la fuente de los rumores asegura que no podremos usar juegos usados al requerir estar unidos a una sola cuenta de PSN.

Llegan nuevos rumores centrados en la futura PlayStation 4, que podría no llamarse así. Una fuente fiable ha comentado a Kotaku un buen número de detalles que, supuestamente, va a incluir la próxima generación de la consola de Sony. Para empezar, asegura que su nombre en clave es Orbis.

PlayStation

La palabra significa en latín "círculo" o "anillo". Kotaku aventura que, quizás, quieren que la consola esté muy unida a PS Vita, cuyo nombre significa en latín "vida", para hacer un "círculo de la vida". Misticismos aparte, la fecha que esta fuente señala para el lanzamiento de Orbis sería Navidad de 2013.

Otro de los detalles que ha dado el informante es que Sony no planea incluir retro-compatibilidad con los juegos de PlayStation 3, y sí apuesta por un bloqueo de juegos de PlayStation 4 (u Orbis) usados al requerir que estén unidos a una sola cuenta de PlayStation Network.

Los juegos usados serán solo de prueba

Gracias a ello podremos disponer de las partidas y juegos descargados en cualquier lugar, siempre que activemos la cuenta de PSN y estemos conectados. Si prestamos un juego o lo compramos de segunda mano solamente podremos probarlo, teniendo que comprarlo si deseamos la versión completa.

Sobre el hardware que incluirá, la fuente informa que los desarrolladores estarían probando una CPU AMD X64, con una GPU AMD Southern Islands. Su resolución máxima sería de 4096 x 2160 y contaría con imagen en 3D en alta definición a 1080p. Por supuesto recordamos que todo esto es una serie de rumores, todavía es muy pronto para tener confirmación oficial por parte de Sony sobre cualquiera de estos datos.

Artículos recomendados