Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

PlayStation 4 llegará a Japón tres meses después que a Europa

LANZAMIENTO

Por Xose Llosa

El 9 de Septiembre 2013 | 08:50

El lanzamiento japonés de PlayStation 4 se fecha para el próximo febrero de 2014, mientras que en Europa y USA estará disponible este mismo noviembre.

Si en la pasada Gamescom 2013PlayStation 4 recibió fecha para su lanzamiento occidental, recordemos que sale el 15 de noviembre en USA y el 29 en Europa, el mercado nipón aún no disponía de fecha de salida.

Por fin Sony anunció sus planes de lanzamiento en la conferencia previa al Tokyo Game Show 2013 que se celebró esta mañana. Lo curioso es que en esta ocasión el mercado nipón recibirá más tarde la consola que el occidental.

Lanzamiento PlayStation 4

PlayStation 4 llegará a Japón el próximo 22 de febrero de 2014 en dos posibilidades diferentes: La consola sola, o con la PlayStation Camera. Quienes reserven la consola vendrá con una copia digital de 'Knac', el exclusivo estrella para el mercado nipón, y un año de garantía extra para la consola.

Después que en occidente

Resulta muy curioso que los japoneses reciban el lanzamiento de la consola con casi tres meses de diferencia respecto a los occidentales, cuando los europeos hemos sido los que siempre tuvimos que esperar por la llegada de cada nuevo sistema.

La razón tras esta fecha residiría en que mientras que en occidente Sony tiene competencia directa con Microsoft y su Xbox One, en Japón PlayStation domina el mercado claramente. Cabe recordar que la sobremesa de Microsoft aún no dispone de fecha de lanzamiento japonesa, pero se sabe que será en 2014.

Artículos recomendados