Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PlayStation 4 ha distribuido ya más de 60 millones de unidades

PREVISIONES

PlayStation 4 ha distribuido ya más de 60 millones de unidades

Por Juan Pedro Prat

El 28 de Abril 2017 | 12:16

La compañía japonesa cierra el año con mejores cifras que las del año pasado y cumple sus objetivos propuestos.

PlayStation 4ha distribuido ya la friolera de 60 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2013. Sony ha cerrado su año fiscal (que acabó el 31 de marzo de este año) con cifras muy positivas en su sector de videojuegos, ya que las ventas de su consola estrella han seguido creciendo año tras año y han cumplido los objetivos que se propusieron el año pasado.

Superándose poco a poco

Las ventas de PlayStation 4 están creciendo año tras año y Sony ha dado por finalizado su año fiscal con números en positivo. La compañía ha hecho públicos los números de su última actividad fiscal y con ellos su consola de última generación alcanza los 60 millones de unidades distribuidas por todo el mundo. En el informe habla de "Hardware PlayStation 4", por lo que es de asumir que se incluyen todas las variantes de esta consola.

PS4

Las cifras en Sony crecen y son mejores que las de años anteriores. Según los datos aportados, en el último trimestre del año fiscal 2017 (que va desde abril de 2016 a marzo de 2017), la compañía distribuyó 2,9 millones de máquinas, mientras que en el mismo periodo del año anterior se quedaron en 2,3 millones. De igual manera ocurre si ampliamos el espectro, ya que en todo el año anterior alcanzaron los 17,7 millones de unidades distribuidas y en este que acaban de cerrar la cifra ha sido de 20 millones.

Lo mejor para los japoneses es que están cumpliendo sus objetivos, ya que el año pasado se propusieron alcanzar los 60 millones de distribuciones y lo han conseguido, por lo que ya es motivo para sentirse más que conforme. Para el año que viene se han propuesto distribuir unos 18 millones de máquinas.

Artículos recomendados