Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

PlayStation 4 ya alcanza los 43 millones de consolas vendidas

MÁS DE 3 EN EL PRIMER TRIMESTRE

PlayStation 4 ya alcanza los 43 millones de consolas vendidas

Por Sergio Mediavilla

El 29 de Julio 2016 | 11:54

La compañía espera alcanzar los 20 millones de unidades vendidas en este mismo año, que vuelve a mostrar síntomas de buena salud para la marca.

Las grandes compañías del sector empiezan en estas últimas semanas a realizar sus balances sobre los datos obtenidos durante el primer trimestre del año fiscal, inaugurado en abril. En el caso de Sony, y más concretamente en la división dedicada a la marca PlayStation, están de enhorabuena, pues los datos arrojados por estos meses elevan la posición de la marca y de su buque insignia, PlayStation 4, que aumenta sus ventas respecto al mismo período del año fiscal anterior a pesar de la incertidumbre sobre la llegada de la conocida como PlayStation Neo.

Superando los 43 millones de unidades

Las ventas de PlayStation 4 entre los meses de abril y junio ascienden a 3,5 millones unidades según los datos ofrecidos por la misma compañía, lo que supone un incremento de medio millón de consolas respecto a los datos obtenidos en 2015 y que hacen que la empresa continúe sin variar sus previsiones de crecimiento, donde se detalla que en el año fiscal actual la plataforma alcanzaría los 20 millones unidades.

PlayStation 4

De alcanzar esa cifra a finales del año fiscal, se sumarían a los 43,5 millones de consolas que ya se encuentran en nuestras casas y que la sitúan como la plataforma de sobremesa de la actual generación más integrada entre el público, seguida por Xbox One y Wii U.

En estos mismos balances también se detalla como PlayStation 3 comienza a perder el interés del público tras tres años desde el lanzamiento de su sucesora y descienden las ventas tanto de hardware como de software en dicha plataforma, algo que parece contrarrestar el buen funcionamiento en ventas de su hermana mayor, que aumenta las ventas de software en un 14,5% respecto al mismo período del pasado año tanto en físico como a través del servicio PlayStation Network.

En este mismo año fiscal seremos testigos de la presentación y el posible lanzamiento de la conocida como PlayStation Neo, que parece no afectar a las ventas de la plataforma y que podría suponer un último incentivo para alcanzar la cifra de los 20 millones de unidades marcada por la propia empresa.

Artículos recomendados