Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PlayStation 3 cesará su producción en Japón dentro de poco

DESPEDIDA

PlayStation 3 cesará su producción en Japón dentro de poco

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 17 de Marzo 2017 | 09:00

La clásica videoconsola se despide del público japonés tras años de fabricación y buenos momentos.

Siempre es triste cuando toca despedirse de una videoconsola. En este caso es hora de decir adiós a una tan grande como lo ha sido la tercera sobremesa de Sony, la cual comienza a despedirse del público tras años de servicio: PlayStation 3 dejará de fabricarse en Japón dentro de muy poco, cesando en los siguientes meses su venta en el mercado.

Así podemos verlo en la página web oficial japonesa de PlayStation, donde avisa de su cercano final. Esto no significa que en el mercado occidental vaya a suceder también, pero lo normal sería que se anunciara en los próximos días la misma situación. El final de la producción de la consola nunca significa que se deje de vender de forma inmediata, ya que sigue existiendo stock en grandes cantidades del que deshacerse. Igualmente sí es la primera señal de que la vida útil de una videoconsola ha llegado a su fin, y que aquellos que no la adquirieron y pensaran en hacerlo en algún momento deberían ir actuando de forma conforme.

PlayStation 3

Despedida a una gran consola

PlayStation 3 destacó en la pasada generación de videoconsolas por ofrecer una gran potencia de juego y títulos exclusivos tan interesantes como la saga 'Uncharted', que cambió la forma de ver la narrativa en los videojuegos e influyó a otros tantos títulos posteriores. Sony inició la generación enfrentándose a Xbox 360 y Wii, y durante el paso de los años mejoró su servicio en la máquina añadiéndole trofeos, una suscripción online con juegos mensuales y actualizaciones constantes para mejorar el rendimiento de la consola.

El cese de producción de la consola marca el final de una máquina que ha logrado vivir muchos años tras el lanzamiento de su sucesora, PlayStation 4. Con ello se espera que algunos videojuegos que seguían estrenándose en ella dejen de hacerlo en el futuro cercano.

Artículos recomendados