Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'PUBG Mobile' supera los 10 millones de jugadores activos a diario

QUÉ CANTIDAD DE DATOS INVERTIDOS

'PUBG Mobile' supera los 10 millones de jugadores activos a diario

Por José Antonio Rodríguez Gómez

El 22 de Mayo 2018 | 00:01

El título Battle Royale rompe récords también en su versión para teléfonos móviles.

Puede que 'Fortnite' se abra paso como un lince por toda la escena de los videojuegos actual, pero 'PlayerUnknown's Battlegrounds' sigue siendo un éxito enorme, y eso se nota también en su versión para teléfonos móviles. Y es que, apoyándose también en que está disponible tanto para Android como para iOS (recordemos que 'Fortnite' solo está para teléfonos Apple), Tencent y PUBG Corp. han anunciado el increíble logro DAU (10 millones de de usuarios conectados a la vez cada día) para 'PUBG MOBILE', la versión para móviles del famoso juego de PC: ha sido el juego más descargado en más de 100 países y le llevó menos de una semana convertirse en uno de los juegos más descargados, lo que lo convierte en uno de los más rápidos en conseguir este hito.

Un gran éxito gracias a su adaptación

El equipo de desarrollo del juego se centra en trasladar la experiencia y las sensaciones de la versión original a los móviles, para lo que han optimizado la interfaz de usuario con el objetivo de que los usuarios de móviles puedan jugar cómodamente, poniendo especial atención a la hora de desarrollar los controles y la optimización para dar a los jugadores una experiencia asequible, intuitiva e inmersiva. Trabajan duramente, y de manera constante, en la creación mensual de contenido, para que la experiencia siempre sea más extensa.

PlayerUnknown's Battlegrounds

Suponemos que a estas alturas no hará falta esta explicación, pero por si acaso, 'PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile' está basado en el battle royale original para PC y Xbox One. En él, hasta 100 jugadores saltan en paracaídas en una remota isla de 8 x 8 kilómetros y luchan en una batalla en la que solo puede haber un ganador. Los jugadores deben localizar y recoger sus propias armas, vehículos y suministros, y vencer al resto de jugadores en un campo de batalla rico, tanto visualmente, como tácticamente, que forzará a los jugadores a desplazarse a una zona de juego cada vez más reducida.

Artículos recomendados