Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La PlayStation Games Camp llega a Valencia gracias a PS Talents

PS TALENTS

La PlayStation Games Camp llega a Valencia gracias a PS Talents

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Diciembre 2016 | 21:23

La iniciativa 'PlayStation Games Camp' sigue ampliando sus fronteras. Ahora llega a Levante (Valencia), donde a partir de febrero tres desarrolladores locales contarán con toda la ayuda de Sony y PS Talents.

Si os interesa el desarrollo local de videojuegos, y antes de ponernos a hablar sobre la noticia de hoy, os recomiendo encarecidamente que echéis un vistazo no solo a la página oficial de PS Talents, sino también a la interesante entrevista que le hicimos hace unos meses a su máximo responsable: Roberto Yeste. No solo es una iniciativa rompedora y vital para que los videojuegos en España tengan un mejor futuro; también es algo que nos puede interesar a muchos jugadores, teniendo en cuenta el auge en el que se encuentra y los múltiples productos que estamos recibiendo ya (y los que quedan). Y si no sabéis muy bien cómo funciona, os lo resumo muy rápidamente: PS Talents no deja de ser una plataforma de Sony a partir de la cual la compañía, y a través de su delegación de España Iberia, busca el talento nacional para ayudarles a desarrollar juegos para sus plataformas: en este caso, principalmente PS4.

Las Games Camp, el futuro de PS Talents

Solo que, desde hace un tiempo, además cuentan con instalaciones expresas para ello en varias ciudades. En ellas, los desarrolladores se instalan para trabajar a diario, y así sacar los juegos en campaña navideña, con todo el soporte que supone para ellos trabajar cada día con Sony. Y tras 'Madrid', 'Sevilla' y 'Bilbao', ahora le ha tocado el turno a 'Valencia', que abrirá su propio 'PlayStation Games Camp' (concretamente en 'Levante'), y en el cual hasta tres equipos de desarrolladores podrán trabajar a diario. Hay que recalcar que esto es posible porque desde PS Talents trabajan codo con codo con el proyecto llamado 'Lanzadera', la aceleradora perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig. Así pues, a partir del próximo mes de febrero todo estará en marcha, y son 3 las empresas que pueden optar a estos "puestos de trabajo".

PS Talents Games Camp Valencia Zonared

La forma es sencilla: siguiendo las instrucciones que encontrarán aquí., que siempre son las mismas, y que indican los requisitos que hay que tener para poder optar a formar parte del proyecto. Para presentar vuestra candidatura (y lo comento porque los requisitos no son tan elevados, y puede participar hasta un equipo de desarrollo muy pequeño), tenéis de plazo hasta el próximo día 15 de enero de 2017. Y ojo, porque aunque estamos hablando principalmente de la Games Camp de Valencia, también se renuevan las plazas para las otras ciudades, de manera que debéis estar atentos si queréis participar. En este caso, solo hay de plazo hasta el próximo día 31 de diciembre. ¿El requisito esencial? No haber facturado más de 100.000 euros en el último año. ¿La mayor ventaja? Trabajar de forma segura durante al menos 10 meses, asegurar tu juego para PS4, así como una campaña de publicidad y marketing alucinante.

Y para terminar, me vuelvo a dirigir a los jugadores. Todo esto es muy importante porque el inicio de campaña, que viene justo después de que conociéramos los ganadores de los premios de 2016, implica también el volver a conocer proyectos. Estamos seguros de que a partir de marzo empezaremos a conocer cosas sobre posibles nuevos juegos, y hay que destacar que año tras año el nivel (así como la cantidad de proyectos) ha aumentado mucho, y por lo tanto no solo estamos ante una iniciativa de presente, sino sobre todo con perspectivas futuras muy buenas. Si lo tuyo no es esperar, ¿qué tal si echas un vistazo a alguno de los juegos que han sido galardonados este 2016? Puede que te sorprenda ver el estado de gracia en el que se encuentra el desarrollo de videojuegos en España.

Artículos recomendados