Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Platinum Games hace público un comunicado sobre la cancelación de 'Scalebound'

NOTA OFICIAL

Platinum Games hace público un comunicado sobre la cancelación de 'Scalebound'

Por Pedro Herrero

El 11 de Enero 2017 | 10:38

El estudio japonés decide mirar al futuro y centrarse en 'Nier: Automata', su título próximo más esperanzador.

Aún resuenan los ecos de la cancelación de 'Scalebound', probablemente el exclusivo de Xbox One más esperado para este año 2017. El pasado lunes, y por sorpresa, Microsoft decidía cancelar este otrora ambicioso proyecto a cargo de Platinum Games, por motivos aún desconocidos y que desconocemos si algún día llegaremos a saber. Mientras se espera un comunicado oficial de la compañía estadounidense más allá de unos tweets de Phil Spencer, que sin duda no resultan suficiente explicación, el estudio nipón ya ha hecho públicas sus primeras declaraciones al respecto.

Lo que tiene que decir Platinum

Ha sido el CEO de Platinum Games, Kenichi Sato, quien firma en nombre de todo el equipo de Platinum Games una nota pública que no sorprende, ya que se centra principalmente en pedir disculpas por el contratiempo, así como recordar a los fans todos sus juegos que aún siguen en desarrollo. Esta es la nota íntegra:

"Sentimos mucho decir que el pasado 9 de enero, Microsoft Studios anunció la cancelación de 'Scalebound'. Estamos muy decepcionados con que las cosas hayan terminado de esta manera, especialmente sabiendo que muchos fans esperaban este juego tanto como nosotros".

Scalebound

"Mirando hacia delante, seguiremos desarrollando juegos de gran calidad para vosotros, comenzando con 'Nier: Automata' en marzo, e incluyendo productos como 'Granblue Fantasy Project Re:Link' o 'Lost Order' en el futuro".

"¡Continuaremos trabajando duro para alcanzar vuestras expectativas y esperamos vuestro apoyo permanente!"

Afortunadamente, parece que su proyecto más importante en las próximas fechas, 'Nier: Automata', pinta realmente bien. Durante el año pasado, en Platinum Games llegaron a tener en desarrollo hasta, como mínimo, cuatro juegos, incluyendo este, el mediocre 'Teenage Mutant Ninja Turtles', que de hecho ha desaparecido de las plataformas digitales, 'Star Fox Zero' y el trístemente desaparecido 'Scalebound'. Probablemente masticaron más de lo que podían tragar...

'Nier: Automata' llega el 10 de marzo a PS4, con una versión para PC con fecha aún por confirmar.

Artículos recomendados