Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Planescape: Torment Enhanced Edition' trae de vuelta el RPG más clásico

ROL VIEJA ESCUELA

'Planescape: Torment Enhanced Edition' trae de vuelta el RPG más clásico

Por Pedro Herrero

El 29 de Marzo 2017 | 09:31

Uno de los juegos de rol más queridos por la comunidad de PC recibe también una revisión mejorada.

Desde que se lanzara allá por 1999, ha sido considerado uno de los grandes juegos de rol clásicos, contando con un nombre tan ilustre dentro del género como Chris Avellone. Casi 20 años después, 'Planescape: Torment Enhanced Edition' nos dejará disfrutar del buen RPG de nuevo, con una edición mejorada por Beamdog, estudio que ya se encargó de 'Baldur's Gate' y 'Baldur's Gate II' en sus ediciones también mejoradas.

Leyenda del RPG

Beamdog ha contado con la colaboración del propio Avellone para ofrecer la mayor fidelidad posible al original, ya que además ha sido quien ha capitaneado las actualizaciones del juego que han incluido mejoras de bugs, por ejemplo. También la banda sonora será remasterizada, mientras que la promesa es que llegará con soporte para 4K y la inclusión de herramientas a las que los jugadores actuales están acostumbrados.

La historia de 'Planescape: Torment Enhanced Edition' se ambienta en la ciudad de Sigil, en un futuro lejano en el que el protagonista es un hombre que vive varias vidas y tiene una amnesia severa. Junto a otros miembros de su grupo, investigará a cerca de su pasado, al mismo tiempo que desarticula los planes de La Dama del Dolor, quien rige en Sigil.

Planescape: Torment

Jugablemente es un título muy pausado, en el que el combate es solo una de las múltiples alternativas para llevar a cabo cada misión, existiendo una gran cantidad de posibilidades a la hora de tomar decisiones. Este ritmo junto a la enorme cantidad de líneas de texto presentes en el juego hacen que sea solo recomendable para los más pacientes, pero se trata sin duda de un título muy recomendable para los fans del rol.

'Planescape: Torment Enhanced Edition' llegará a PC, Mac, iOS y Android el próximo 11 de abril.

Artículos recomendados