Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Phil Spencer y Microsoft aseguran que no habrá nuevo 'Halo' este 2017

AUSENCIA

Phil Spencer y Microsoft aseguran que no habrá nuevo 'Halo' este 2017

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Marzo 2017 | 23:01

Sabíamos que Microsoft se estaba guardando algún as en la manga para sorprender a los usuarios de Xbox One este 2017. Pues a expensas de saber qué tienen entre manos, sabemos lo que no: nada de 'Halo'.

¿Tenías la esperanza de que cayera algún nuevo 'Halo' de la saga principal este 2017 tras la cancelación de 'Scalebound'? Pues lamentablemente todo quedará en un simple saco roto. Así lo han confirmado Phil Spencer y Microsoft cuando han asegurado que no habrá nueva entrega durante lo que queda de 2017. Pero mucho ojo; lejos de ser una noticia catastrófica o negativa en sí misma, puede implicar dos cosas realmente buenas: por un lado que se están tomando su tiempo para ofrecernos una nueva obra maestra dentro de la franquicia (a saber si con Scorpio de por medio), y por otro que esconden algún otro gran lanzamiento del que poco sabemos para este año.

"Un año interesante para nosotros"

O por lo menos es lo que extraigo yo de sus declaraciones cuando cataloga el año 2017 como "un año interesante para nosotros porque no tenemos 'Gears of War' ni 'Halo' en primera persona". Vamos, que no me cabe la menor duda de que nos espera alguna que otra sorpresa en los próximos meses, más alla de cosas como 'Sea of Thieves' que, por cierto, cada vez se acerca más a la consola. Recordad que, si estáis sedientos de 'Halo' siempre podéis echarle el guante al reciente 'Halo Wars 2'. Aunque el género en el que se mueve es completamente distinto (estrategia), es un juego muy a tener en cuenta.

Halo no en 2017 Phil Spencer Microsoft declaraciones

Por otra parte, también me ha resultado realmente interesante la parte en la que 'Spencer' habla de 'Halo 5: Guardians' en sus declaraciones. Afirma ser consciente de la división de opinión que hay en la comunidad de jugadores en torno de ese juego, y no sé hasta qué punto está lanzando o no un mensaje para el futuro de la saga: "los que están entusiasmados con la nueva visión de 343 Industries, y los que prefieren mecánicas más tradicionales". ¿Vosotros qué opináis? Cuanto menos será interesante ver por qué camino continua la saga, teniendo en cuenta que desde Microsoft son muy conscientes de estos pequeños pero importantes detalles.

Y para terminar, ya que os hemos hablado de 'Halo Wars 2', recordar un par de detalles importantes acerca del mismo. Para empezar, que ya tiene demo disponible (y gratuita, claro) para que lo podáis probar sin compromiso; y para acabar y no por ello menos importante, que si os genera dudas su posible compra siempre podéis echar un vistazo al análisis que mi compañero 'Raúl Manero' le dedicó en su lanzamiento. Curiosamente se llevó exactamente la misma nota que el último 'Halo' principal: un 8,5. ¿Nada mal no? Sin duda hay una forma muy rápida de resumirlo: si te gusta la ambientación de la saga y el género de la estrategia, es simplemente imprescindible.

Artículos recomendados