Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Phil Spencer detalla el compromiso de Microsoft con los títulos first party

UNA ALTA RESPONSABILIDAD

Phil Spencer detalla el compromiso de Microsoft con los títulos first party

Por

El 28 de Abril 2017 | 23:20

El máximo responsable de la división de entretenimiento de la compañía ha asegurado que los usuarios de la plataforma pueden esperar la misma dedicación que le han mostrado en estos últimos años.

La celebración del próximo E3 está a la vuelta de la esquina y las principales compañías ya trabajan en preparar todos los anuncios y detalles que ofrecerán durante la feria de Los Ángeles. Entre ellas, como no podía ser de otra forma, se encuentra Microsoft Games, representada en la figura de Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, que en estas últimas horas ha mantenido una entrevista con The Guardian donde asegura que el compromiso de la división con el desarrollo de títulos first party se mantendrá en el futuro como el compromiso de la empresa con la plataforma Xbox durante estos últimos años.

Una gran responsabilidad

En esta entrevista el propio Spencer reconoce que es consciente de la responsabilidad que pesa sobre sus hombros al tener que gestionar el catálogo de títulos de desarrolladoras de la casa y de como algunas decisiones de los últimos meses no han terminado de gustar al público de la plataforma, pero también asegura que el compromiso con el desarrollo de nuevas franquicias y propiedades exclusivas de la consola será uno de los pilares del futuro ya que la inversión para este tipo de proyectos se está incrementando.

Phil Spencer

"Soy consciente de que tengo algo de exigencia por parte de la comunidad sobre nuestro contenido first party y la posición en la que estamos. Me gustaría decirle a los jugadores que el mismo nivel de compromiso mostrado por mí y el equipo en la evolución de la plataforma en los últimos tres años es el que tendrán con el contenido first-party", asegura Spencer, que ofrece más detalles sobre este futuro.

Según el máximo responsable de la división, la inversión para la plataforma Xbox está subiendo y, aunque no quiere adelantar acontecimientos, en unas recientes declaraciones ya dejaba ver que la presencia de Xbox Game Pass es una de las grandes estrategias de la compañía para estos próximos años, asegurando que buscan adaptar un modelo como el de Netflix, pero centrado en el sector del videojuego.

Artículos recomendados