Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Phil Spencer confirma que Project Scorpio tendrá "un precio más alto"

PRECIO

Phil Spencer confirma que Project Scorpio tendrá "un precio más alto"

Por Pedro Herrero

El 16 de Noviembre 2016 | 19:48

Phil Spencer responde a los comentarios de Michael Pachter respecto al precio de la futura consola de Microsoft.

Por ahora PS4 Pro es la consola más potente del mercado, pero eso durará aproximadamente un año (en teoría), concretamente hasta que llegue Project Scorpio, la próxima consola de Microsoft. A día de hoy, teniendo claro que llegará a finales de 2017, la gran incógnita gira alrededor de su precio, algo sobre lo que ha hablado Phil Spencer, pero que del que no ha especificado mucho salvo una gran obviedad: será más cara que Xbox One S.

Una consola premium

Lo único seguro es que Project Scorpio partirá de los 300 que cuesta actualmente Xbox One S, pero a partir de ahí puede alcanzar desde los 400 de PS4 Pro a los 500 que costó la Xbox One original en 2013.

"Scorpio será una consola premium, y como tal, costará más que Xbox One S, obviamente. Así es como la estamos construyendo", dice Spencer a Gamepur. "Aún no hemos anunciado el precio, pero quiero asegurarme que la inversión que ponemos en este proyecto colma las expectativas del consumidor más exigente y eso conllevará un precio más alto".

Project Scorpio

En la misma entrevista, Spencer insiste en que Scorpio no sustituirá a Xbox One, sino que convivirán en el mismo ecosistema del mismo modo que ahora lo hacen PS4 y PS4 Pro. En definitiva, no tendrá juegos exclusivos, pero estos sí experimentarán una mejoría notable.

"No hay un solo producto que los consumidores vean y compren. Mucha gente compra Xbox One S con 500 gigas, otros compran la Xbox One original, que ahora está a muy buen precio... No hay un producto que nos defina por sí mismo. Para nosotros, Scorpio es para ese cliente que quiere lo máximo de una consola, y la estamos construyendo para cubrir esa demanda".

Estos comentarios vienen a responder esas declaraciones en las que Michael Pachter tildaba de "suicidio" el hecho de que Project Scorpio pueda costar más de 400 dólares-euros. Mientras tanto, tendremos que esperar probablemente a un evento al estilo E3 para conocer el precio y lanzamiento definitivo de la consola.

Artículos recomendados