Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Phil Spencer asegura que están trabajando en varios nuevos juegos first party para Xbox One

AÚN LE QUEDA CUERDA

Phil Spencer asegura que están trabajando en varios nuevos juegos first party para Xbox One

Por Jonathan León

El 23 de Marzo 2017 | 22:21

El ejecutivo jefe de la división Xbox de Microsoft ha estado contestando preguntas de los fans en Twitter y augura un buen futuro para su máquina.

El primer acontecimiento sonado del 2017 en materia de videojuegos fue sin duda la cancelación de 'Scalebound'. El prometedor título de acción con dragones estaba siendo desarrollado por Platinum Games y suponía la vuelta al ruedo de Hideki Kamiya, creador de 'Okami' y 'Bayonetta'. Sin embargo, diversas diferencias con Microsoft, quien financiaba el proyecto, lo llevaron a perderse en el extenso desguace de videojuegos que pudieron llegar a ser y no fueron. Con él, se iba una de las mayores esperanzas en el catálogo exclusivo de Xbox One para este año, y la situación con respecto a la consola en estos momentos es de incertidumbre.

Pero no todo está perdido

Scorpio

Phil Spencer, el principal responsable de Xbox en Microsoft, ha intentado llamar a la calma acerca de la aparente falta de nuevos juegos exclusivos para su consola en lo que queda de año. Y lo ha hecho porque la gente le ha preguntado en su cuenta de Twitter personal, donde él ha respondido que en estos momentos están "muy centrados en juegos first party". "Seré cuidadoso con respecto a cuándo anunciamos cosas, pero sé que una fuerte línea first party es crucial", afirma.

¿Cuándo veremos estos juegos que ya están preparando? Spencer apunta como indicio al lanzamiento de Scorpio, esta especie de versión muy mejorada de la actual Xbox One en la que tanto énfasis están poniendo para que sea el nuevo paso adelante en las consolas de videojuegos. "Tener nuestros juegos first party listos para Scorpio es crucial", asegura el ejecutivo en otro tweet.

Teniendo en cuenta que lo más probable es que durante el próximo E3 se nos muestre con todo detalle cómo será esta Scorpio, cabe pensar que será ahí también cuando se revelen cuáles son los nuevos títulos en los que la compañía norteamericana se encuentra trabajando. Tal vez podamos ver cómo Xbox One experimenta un sorprendente revivir, porque balas en la recámara no le falta.

Artículos recomendados