Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Phantasy Star' está fuertemente inspirado por 'Star Wars'

YUJI NAKA

'Phantasy Star' está fuertemente inspirado por 'Star Wars'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 7 de Mayo 2017 | 23:08

Yuji Naka también recuerda que en el primer 'Phantasy Star' controlábamos a una protagonista femenina, lo cual considera algo único para la época.

La franquicia 'Phantasy Star' de Sega sobrevive como un MMORPG para PC, PS4 y PS Vita exclusivo de territorios asiáticos, pero en su momento fue una de sus principales franquicias de rol japonés de la empresa a falta de juegos como 'Final Fantasy' o 'Dragon Quest' en Master System y MegaDrive. Tuvo unas cuatro entregas principales y varios spin-offs antes de convertirse en MMORPGs con 'Phantasy Star Online' para Dreamcast y versiones portátiles como 'Phantasy Star Zero' en Nintendo DS y las dos entregas de 'Phantasy Star Portable' para Nintendo DS.

Sci-fi y con protagonista femenina

En su momento sorprendió que Sega apostara plenamente por el uso de la ciencia ficción como temática de un juego de rol en contraposición a la fantasía medieval, lo que le daba a los juegos un estilo visual único. En una entrevista que ha tenido con la revista Retro Gamer, Yuji Naka que estuvo involucrado en el desarrollo de la primera entrega como programador comentó que la franquicia de películas de 'Star Wars' fue una fuerte inspiración para el juego y gracias a ello consiguieron darle a la serie una estética única que lo diferenciaría de otros juegos.

Phantasy Star II

Naka también hizo hincapié en que el primer juego tuvo como protagonista a una mujer: Alis Landale, que para entonces no era algo habitual y hacía de la experiencia algo único para el momento.

Artículos recomendados