Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Petit Novel Series - Harvest December' quiere conquistar a los amantes de las novelas visuales en 3DS

ESHOP

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Diciembre 2015 | 05:05

Los usuarios de Nintendo 3DS recibirán próximamente esta neuva novela visual: 'Petit Novel Series - Harvest December'.

El género de las novelas visuales no está viviendo su mejor momento, aunque parece que poco a poco se van viendo visos de mejora, intentos por sacar a relucir las historias donde estamos casi más tiempo leyendo que jugando. Ahora bien, esto no es malo y hay verdaderas joyas a este respecto, obras consideradas como grandes pilares de la industria en las que se han contado grandes historias. Especialmente en Japón podemos ver Visual Novels a la orden del día, así que es un reto saber cómo funcionará cada una aquí.

Interesante apuesta

La eShop de 3DS añadirá el próximo 10 de diciembre un título que en Norteamérica y Europa quizá no vaya a tener tanta aceptación como podría en Japón, pero queremos traéroslo para que lo conozcáis a fondo y, quizá, merezca la pena que le deis una oportunidad. Su nombre es 'Petit Novel Series - Harvest December', del estudio independiente Circle Entertainment, uno de los grandes dentro de la eShop de la gran N.

'Petit Novel Series - Harvest December' contará con nada menos que 13 historias inspiradas en el folklore japonés más contemporáneo, con influencias claras de la cultura pop y una inyección de anime que le sienta de lujo, pues le da un toque mucho más desenfadado y acorde a lo que se quiere transmitir. Se esperan largas escenas conversacionales y animadas, así que si os gustan entre tipo de "anime llevado al videojuego", creo realmente que merece la pena que le deis una oportunidad a 'Petit Novel Series - Harvest December'.

Nintendo 3DS se hace así con un nuevo título dentro de un género que había sido mucho más cultivado en PlayStation Vita que en Nintendo 3DS. Era ya hora que la portátil recibiese nuevos exponentes aunque sea únicamente vía eShop. Intentaremos analizar este 'Petit Novel Series - Harvest December' tan pronto como llegue a la tienda digital de 3DS en Europa.

Artículos recomendados