Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Las luces rojas de Xbox 360 le costaron más de mil millones de dólares a Microsoft

ANILLO ROJO DE LA MUERTE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Julio 2015 | 09:02

Peter Moore asegura que el precio que tuvo que pagar la compañía de Redmond por este error se elevó hasta los 1.15 mil millones de dólares.

La batalla acaecida durante la séptima generación de consolas, donde Xbox 360 y PlayStation 3 lograron un empate técnico con algo más de 80 millones de unidades, estuvo marcada por los errores. Es evidente que el número de aciertos fue en ambos casos muy elevado, pero tanto Sony como Microsoft cometieron muchos fallos que les impidieron sumar algún que otro millón de usuarios y, al fin y al cabo, mucho dinero.

El error más caro de Xbox

Son empresas, y como tal, buscan lo que buscan en primer lugar. Peter Moore, que de esto sabe un poco, ejerció durante mucho tiempo como una de las cabezas pensantes en Xbox antes de marcharse a Electronic Arts. Según sus propias palabras, el famoso "Anillo Rojo de la Muerte" de Xbox 360 costó a Microsoft nada menos que 1.15 mil millones de dólares, un gasto que posiblemente les llevó a replantearse muchas cosas que podrían haber cambiado el rumbo de la historia de la marca.

xbox

En pleno cambio de las resoluciones estándar a la Alta Definición, hubo muchos modelos de Xbox 360. 2005 fue el gran año, el momento del cambio en el que la marca Xbox se consolidaba con esa nueva máquina que le sacaba los colores a PlayStation 2; los problemas técnicos no hicieron nada bien y hubo miles de usuarios que reportaron la muerte de su unidad por la iluminación de tres luces rojas en el anillo frontal.

No se lo esperaban

Un error generalizado como éste llevó a los de Redmond a tener que invertir nada menos que 1.15 mil millones de dólares para reparar miles y miles de consolas así como la fabricación de nuevas oleadas con este error ya corregido. Xbox 360 no se merecía esto y lo que podría haber sido una gallina de huevos de oro tuvo que pagar bien caro su fallo.

Para Moore, es algo que les pilló por sorpresa; la cantidad de correos electrónicos de quejas se multiplicaron exponencialmente hasta que, tras decenas de intentos fallidos, dieron con el error.

Artículos recomendados