Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'PES 2017' integrará la 'PES League' dentro del juego según afirma Konami

KONAMI

'PES 2017' integrará la 'PES League' dentro del juego según afirma Konami

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Agosto 2016 | 12:05

Empieza la cuenta antrás para la llegada de 'PES 2017'. A poco más de dos semanas, Konami confirma que en esta nueva edición cualquiera podrá participar en la 'PES League'. Desde el juego.

Al fin, ya falta muy poco para el lanzamiento de la nueva entrega anual de la saga 'Pro Evolution Soccer'. Aún no sabemos si esta vez conseguirá desbancar a 'FIFA' y recuperar el trono que perdió antaño en la época de PS2 (os suena esta canción, ¿verdad?). Pero de lo que sí estamos seguros tras lo que acaba de confirmar la propia Konami, es que 'PES 2017' apostará muy fuerte por los eSports, tal y como viene haciendo últimamente su gran rival. En otras palabras, por fin la 'PES League' estará integrada dentro del propio juego. Una gran noticia para todos aquellos que se consideren expertos jugadores del título, y que sin embargo no veían la forma de participar en las competiciones oficiales.

Un precedente para el futuro

Así pues, si en 'PES 2017' simplemente se integrará la posibilidad de participar en la famosa liga del juego, en posteriores entregas se espera que se vayan dando pasos más allá (incorporando nuevas opciones) hasta integrar prácticamente en uno juego y eSports. Pero... ¿cómo funcionará todo esto en el nuevo 'PES 2017' que sale a la venta a partir del próximo 15 de septiembre? Muy sencillo: existirá un acceso directo a partir del cual podremos acceder a la 'PES League', registrarnos y empezar a disputar partidos oficiales dentro de la competición. Según Konami será muy accesible y sencillo, y pretenden que absolutamente cualquier jugador (independientemente de su nivel en el juego) pueda participar activamente.

PES 2017 integración PES League

Por otra parte, 'Jonas Lygaard', Director Senior de Marca y Desarrollo de Negocio de la compañía nipona afrma que pretenden explotar el sector de los eSports de aquí al futuro y con posteriores entregas, dejando claro que aún no han tocado techo en ese sentido, y que seguirán trabajando para "explorar diferentes formas de desarrollar su presencia en el mundo de los eSports". ¿Estás deseando hacerte ya con él? Pues empieza a ahorrar porque dentro de muy pocos días estará a la venta y para varias plataformas:PS4, Xbox One, PC y consolas de anterior generación (PS3 y Xbox 360). Puede que sea la última entrega que salga en ellas, de hecho.

En cuanto al juego en sí, recordad que no tendrá licencia ofical de 'La Liga' y que solamente el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid estarán licenciados como representantes de España. Eso sí, el primero de ellos tendrá mucho más protagonismo del esperado, copando no solo la portada del juego, sino también con elementos tan importantes como el Camp Nou. Su mayor novedad a nivel jugable será el 'Control Reality' que dotará a los jugadores de una mayor libertad a la hora de moverse y realizar controles, driblajes o pases. La demo de PSN ya está disponible así que no es precisamente un mal momento para echarle el guante y empezar a decidir si este año nos lanzamos o no a la piscina.

Artículos recomendados