Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Persona 5' tendrá unas interesantes funcionalidades online

CARACTERÍSTICAS CONOCIDAS PERO MAYORES

'Persona 5' tendrá unas interesantes funcionalidades online

Por Pedro Herrero

El 30 de Agosto 2016 | 21:04

Algunas de las características en línea de 'Persona 4 Golden' vuelven de manera ampliada y mejorada.

Es difícil que 'Persona 5' tenga cada vez mejor pinta, pero con cada nueva información que se deja caer sobre este JRPG que nos llegará en 2016, así es. Lo último que hemos conocido es que a pesar de que será una experiencia para un solo jugador, tendrá algunas características online bastante peculiares que aunque no vayan a cambiar el rumbo de la historia, sí aportarán cierta variedad a su desarrollo.

Recibe ayuda de los demás jugadores

Hay dos maneras de ser ayudado por otros jugadores, sistema que se ha llamado Phantom Thieves Alliance. Una de ellas es en combate, y es que cuando un miembro del grupo cae, este puede ser tomado por el enemigo como rehén, pasando a un proceso de negociación para recuperarlo, pudiendo ofrecer un item a cambio de su liberación. Si este proceso no es exitoso, un jugador conectado podrá hacerlo por nosotros en una segunda oportunidad. Otros jugadores también podrán ayudarnos a que los enemigos no escapen, algo importante ya que si lo hacen, existirá un medidor de precaución que a medida que aumente, hará más complicada la exploración.

Persona 5

La otra forma es más sencilla, y tiene que ver con el tiempo libre. Así como ocurría en 'Persona 4', podremos emplearlo como prefiramos, pero bien es sabido que cada actividad tendrá consecuencias en el juego, bien sea en nuestra relacion con otros personajes, en nuestro nivel, etc... En este caso podremos pedir una especie de "comodín del público" y conocer el porcentaje de jugadores que se decidieron por una actividad u otra. Esta opción también servirá para conocer las respuestas que los jugadores dieron en las preguntas que se nos hará en clase.

No es esto una novedad como tal, ya que 'Persona 4 Golden' ya tenía unas funciones similares, sobre todo en el segundo apartado. A la hora de combatir también era posible recibir ayuda, obteniendo incrementos de maná o salud de cara al siguiente combate.

'Persona 5' llegará a PS4 y PS3 el próximo 14 de febrero de 2017.

Artículos recomendados