Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Perception' retrasa su lanzamiento en consolas durante una semana

DISPONIBLE EN PC

'Perception' retrasa su lanzamiento en consolas durante una semana

Por Sergio Mediavilla

El 29 de Mayo 2017 | 19:33

El proyecto, que consiguió durante el pasado año 2015 alcanzar la cantidad solicitada a través de crowdfunding para su desarrollo, continua con su lanzamiento en compatibles.

El martes 30 de mayo, es decir, en tan sólo unas horas, se lanza oficialmente a través de Steam uno de los títulos más llamativos, en cuanto a su propuesta jugable, ha recibido el servicio de distribución digital de Valve en los últimos meses. Los usuarios de consola, aunque inicialmente también iban a recibir el proyecto a la par que los usuarios de compatibles, deberán esperar un poco más, concretamente una semana más según han detallado en un comunicado sus responsables, por lo que 'Perception' no llegará a PlayStation 4 y Xbox One hasta el próximo 6 de junio.

Un particular punto de partida

Los responsables del estudio Deep End Games, creadores del proyecto y ex trabajadores en franquicias tan reconocidas como 'Dead Space' o 'BioShock', se han encargado de dar a conocer el retraso a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, donde han detallo que el motivo del mismo se debe a un problema administrativo al que ya han puesto solución.

Perception

A partir de mañana, tanto en Steam como en GOG, los usuarios de compatibles podrán disfrutar de esta aventura en la que asumimos el rol de una chica invidente que consigue relacionarse con el entorno que la rodea gracias al sonido que producen los distintos elementos al impactar entre si, como el aire atravesando las ventanas, el crujir de las maderas o el ruido que producimos a nuestro paso.

Toda la aventura se desarrolla en una mansión y el terreno que la acompaña, donde encontraremos un cementerio y misteriosos fantasmas que habitan las distintas estancias de la casa en un planteamiento clásico de survival horror donde deberemos hacer de la exploración, con las limitaciones que nuestra protagonista acarrea, nuestra principal arma para conseguir desentrañar lo que esconde la mansión victoriana en Nueva Inglaterra y sus respectivos habitantes fantasmales.

Artículos recomendados