Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Andrés Muschietti explica el nuevo aspecto del payaso de 'It'

PAYASO ATEMPORAL

Andrés Muschietti explica el nuevo aspecto del payaso de 'It'

Por José Antonio Rodríguez Gómez

El 22 de Agosto 2017 | 17:13

El director del remake explica el nuevo aspecto del payaso Pennywise.

El remake de 'It' está a la vuelta de la esquina: el próximo 8 de septiembre lo tendremos en los cines, pero antes de su llegada, Andrés Muschietti, director del filme, ha vuelto a pronunciarse acerca del aspecto del payaso Pennywise, que es a fin de cuentas el eje central de la película.

El agradable personaje ha experimentado un abismal cambio de esto:

pennywise

A esto:

pennywise2

Ahora es más aterrador (o eso intentan, pues siempre habrá un público para el original, que es ya parte de la cultura popular) y según Andrés Muschietti, responde a su interés por mostrar a un personaje atemporal, lejos de la cultura de los circos, eliminando su aspecto "barato". El señor Muschetti probablemente exceda en cierto modo sus palabras al referirse así a un personaje tan querido por la comunidad, pero comparado con el moderno, se comprende muy bien el significado real de sus palabras.

En palabras de Muschetti

Citando directamente sus palabras en una entrevista con Collider:

El hecho de que esta entidad haya deambulado durante siglos me resulta más interesante. No me gusta el payaso del filme del siglo XX. Pienso que tiene un aspecto barato y está demasiado relacionado con eventos sociales y material de circo y demás. Para el circo está bien, pero prefiero una estética más antigua, como los payasos del siglo XIX. Y dado que este tipo ha estado por ahí por aquí durante siglos, me dije a mí mismo: "Por qué no actualizarlo con una versión del siglo XIX".

Artículos recomendados