Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Los pelirrojos por fin tendrán su emoji en iOS 12

MÁS ICONOS

Los pelirrojos por fin tendrán su emoji en iOS 12

Por Juan Pedro Prat

El 17 de Julio 2018 | 11:20

Habrá nuevas expresiones, animales y comidas.

Apple está preparando un nuevo cargamento de iconos para el teclado emoji que llegará a lo largo de este año a sus dispositivos. La compañía está ultimando los detalles de la próxima actualización de su software, lo que se traduce en mejoras para los iPhone y los iPad, nuevas características y también un puñado más de emoticonos que, tras mucho tiempo, incluyen por fin a los pelirrojos dentro de su variedad.

Aprobados en el Unicode 11.0

A día de hoy ya no podemos vivir sin emojis. El lenguaje de los iconos ocupa una gran parte de nuestra actividad social y lo que representan ya casi no se puede expresar con palabras. Precisamente por ese uso constante y necesario, las compañías se ven obligadas a introducir cada vez más variedades de iconos, ya que su uso va cambiando y exige de nuevas imágenes que expresen más situaciones o sentimientos. Antes de que finalice 2018, Apple habrá añadido en sus dispositivos 70 nuevos emojis que darán más variedad al ya amplio catálogo de posibilidades.

emoji iphone

La propia Apple ha anunciado, para celebrar el Día Mundial del Emoji, que ya hay un nuevo paquete de iconos que aterrizará en su sistema operativo más temprano que tarde. Entre los nuevos añadidos, se incluyen nuevas opciones capilares. Es decir, los pelirrojos tendrán por primera vez un emoji con su color de pelo, pero también habrá opciones para las personas que tienen el pelo rizado u ondulado y también para las que no tienen pelo. El resto de categorías también se ampliará y habrá nuevas expresiones de los ya conocidos emojis amarillos y más animales y comida como un canguro, un pavo real o un cupcake.

Esta remesa de iconos llegará próximamente en una actualización gratuita de iOS, por lo que puede ser que debute cuando lo haga el próximo iOS 12.

Artículos recomendados