Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La película de Sonic se convierte en el mejor estreno en el cine del mundo del videojuego

A NIVEL MUNDIAL

La película de Sonic se convierte en el mejor estreno en el cine del mundo del videojuego

Por Manu Mora

El 17 de Febrero 2020 | 12:59

La película ha sido número uno en taquilla en casi todos los mercados en los que se ha estrenado.

Después de todo el proceso de adaptación que ha sufrido, los cambios de diseño, el retraso consecuente y las diversas polémicas que ha generado su desarrollo, parece que la película de 'Sonic' ha sido todo un éxito. Incluso mayor del que podríamos esperar.

Según informan los portales americanos, el estreno se ha convertido en el mejor de la historia en cuanto a la industria del videojuego se refiere. Las cifras redondean hasta los 68$ millones solo en Estados Unidos y subiendo hasta más de 110$ millones en el resto del mundo.

Además, esos números, más allá de poder usarse para tener un buen dato, también confirman que la película ya es rentable, puesto que, incluso con el rediseño, se estima que su coste alcanzó los 85$ millones.

De esta forma, 'Sonic' ha superado a 'Detective Pikachu' en territorio americano. La cinta de 'Pokémon' consiguió recaudar 54,3$ millones y se convirtió en el mejor estreno. Hoy sabemos que el erizo azul de SEGA ha batido ese récord y confirma que, aunque muchos se empeñen en acabar con él (y aunque su último juego no fuese bueno), nuestro 'Sonic' sigue teniendo una salud de hierro.

España también se suma a su éxito

A diferencia de Estados unidos, los datos en España aún tardarán un poco en salir a la luz. Lo que sí que sabemos es que la película de 'Sonic' ha sido la más vista en la cartelera española durante este fin de semana.

De esta forma, supera a 'Parasitos', la ganadora del Oscar a mejor película de 2019, y a la española Adú, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Veremos a ver qué tiene que decir SEGA al respecto de todo esto ya que, recordemos, el próximo día 20 tenemos un evento sobre el erizo en el que esperamos noticias de la mascota de la compañía y, ya que estamos, algún guiño a este buen estreno en cines.

Artículos recomendados