Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'PC Fútbol' volverá bajo el nombre de 'FX Fútbol'

DINAMIC

Por Pedro Garcés

El 13 de Febrero 2013 | 16:17

FX Interactive buscará recuperar el sabor a PC Fútbol con un nuevo simulador deportivo marca de la casa.

Han pasado ya 11 años desde que saliese el último 'PC Fútbol' de Dinamic Multimedia y 5 desde que se vendiese el último título de la saga pero parece que dentro de poco vamos a tener sucesor, aunque esta vez espiritual.

Una nueva saga que reviva la esencia de la original

Resulta que los chicos de FX Interactive están pensando en llevar a cabo un videojuego de nombre 'FX Fútbol' y que mantendría las raíces originales del anterior es decir: un simulador decente de balompié y una detallada interfaz para gestionar el equipo desde el sofá de Mánager.

'PC Fútbol' volverá bajo el nombre de 'FX Fútbol'

Todo esto ha salido a la luz a raíz de una conversación de Twitter entre dos usuarios, uno de los cuales es Carlos Abril (@CarAbr2) que estaría trabajando en el mismo. Ahora toca saber si Michael Robinson volverá a colocarse en la portada del videojuego.

Haciendo memoria

'PC Fútbol' nació allá en 1992 de la mano de Dinamic Multimedia y acudió fiel a su cita cada año hasta 2001 cuando la empresa quebró. Durante estos años, el juego vivió una edad de oro siendo la sexta y la séptima entrega las más exitosas y vendiendo más de 350.000 copias cada uno. La versión 2002 quedó en el aire y finalmente salió a la venta fuera de España como 'Pro Soccer Cup'.

En 2004, fue Gaelco Multimedia la que quiso darle una oportunidad a la saga y de ahí salió 'PC Fútbol 2005' un juego muy esperado pero que no acabó de cumplir con las expectativas de los aficionados debido a los numerosos bugs. Antes de la quiebra de empresa en 2007, salieron otras dos entregas mucho más pulidas que la primera.

Desde entonces no ha vuelto a salir ninguna entrega nueva. 'FX Fútbol', aunque sea una saga totalmente nueva, puede considerarse la heredera de Dinamic ya que cuenta con los responsables de la mejor época de la saga.

Artículos recomendados