Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Paradox combatirá la piratería de 'Cities: Skylines' con actualizaciones gratuitas

PAGANDO ES MEJOR

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Marzo 2015 | 07:07

Creen que si ofrecen un buen servicio al consumidor legal, tendrán menos razones para piratearlo.

La piratería en PC sigue siendo algo que las desarrolladores quieren combatir, pero muchas de ella son quieren imponer un DRM que sera más un problema que una ayuda para un usuario que ha pagado por su copia legal y que quiere que su juego funcione sin problemas, sin tener que lidiar con constantes pasos de comprobación que tratan al usuario legítimo como a un ladrón.

El buen servicio como DRM

En el caso de 'Cities: Skylines' que ha sido alabado tanto por la crítica y el público, la piratería sigue afectando, y según palabras de Shams Jorjani de Paradox Interactive, en su segundo día de estar a la venta, la piratería estaba en torno al 16 por ciento. Pero en Paradox no quieren meter con calzador ningún sistema de comprobación automática externo ni nada por el estilo para asegurarse de que se deje de piratear el juego, puesto que creen fervientemente que eso solamente provocaría aún más razones para piratearlo.

Pagar por Cities Skylines será mejor que piratearlo

Según ellos, la mejor forma de combatir la piratería es ofreciendo contenido regular y gratuito a los usuarios mediante actualizaciones, además de combinarlo con Steam Workshop, de tal forma que la mejor forma de jugar y disfrutar del juego sería pagando por él para así recibir el soporte oficial con las mejores versiones del juego. Shams Jorjani puso de ejemplo su experiencia con 'Magicka', que se actualizó catorce veces en trece días gracias a la función de actualizaciones automáticas de Steam, de tal forma que los piratas ya perdieron las ganas de subir nuevas versiones pirateadas del juego dado que los usuarios veían más conveniente comprar la versión de Steam en vez de piratearlo. Sin duda, estas palabras nos hacen ver que no todos los desarrolladores nos tratan como ladrones y confían en nosotros, los usuarios que aunque sea con un único pago les ayudamos a mantenerse en pie y nos lo agradecen de una forma así de sincera y gratificante.

Artículos recomendados