Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Pac Man será el primer graduado en el Grado Universitario de Diseño y Desarrollo de Videojuegos

EN MÓSTOLES

Por Manu Mora

El 18 de Diciembre 2014 | 16:50

El icono de los videojuegos tendrá una escultura de más de dos metros en el Campus Universitario y será la primera escultura permanente de un videojuego en un espacio público en España.

Pac-Man es un icono de los videojuegos, eso no lo puede discutir nadie, y para dejarlo claro, qué mejor fórmula que hacerle un monumento en una Universidad.

Eso es lo que han decidido hacer en la Universidad Rey Juan Carlos, colocar una escultura del come-fantasmas más conocido del mundo a modo de representación del nuevo Grado Universitario de Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

De hecho, esta estatua de Pac-Man será el primer graduado que tendrá esta titulación a modo conmemorativo y estará ubicada, de forma permanente, en el Campus de Móstoles de dicha Universidad.

'Pac-Man'

La inauguración tendrá lugar mañana mismo a las 12:00 de la mañana y la llevará a cabo el mismísimo embajador de Japón en España.

Un símbolo de la industria

El hecho de elegir al personaje de Bandai Namco no es casual, ya que se le ha elegido por ser un símbolo de la industria internacional del entretenimiento digital.

Este individuo amarillo está protagonizando también varios eventos a lo largo del mundo como, por ejemplo, la próxima apertura, durante principios del año 2015, de un restaurante en su honor, llamado Level 257, en el que podremos encontrar, no solo comida, sino también máquinas recreativas de Bandai Namco, así como boleras, pistas de tenis y demás.

Artículos recomendados