Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Overwatch' vuelve a lanzar medidas contra los hacks con su nueva actualización

MENOS AIMBOT

'Overwatch' vuelve a lanzar medidas contra los hacks con su nueva actualización

Por F. Javier Izquierdo

El 22 de Junio 2017 | 02:16

Blizzard no deja de trabajar para combatir a los hackers dentro de sus juegos. En este caso, con medidas en contra del aimbot que 'Overwatch'.

No cabe duda de que los hacks son un problema dentro de cualquier juego multijugador, dado que arruinan la experiencia de todos los jugadores que solo buscan divertirse dentro del juego o competir respetando las reglas. Por suerte, las empresas no dejan de buscar medidas para evitar que los jugadores consigan darse ventajas en sus juegos usando programas externos.

Widowmaker y Soldado 76 de 'Overwatch'

Cambio menor pero efectivo:

Es bastante sabido por los jugadores, que los servidores de 'Overwatch' en Corea cuentan con una gran cantidad de tramposos, dado los tratos que tiene Blizzard con muchos cibercafés y de los que estos jugadores se aprovechan para salir impunes tras hacer trampas, algo ilegal en Corea del Sur.

El aimbot más usado por estos jugadores es un bot de reconocimiento de imagen, que localizan los colores específicos de los bordes rojos que podemos ver en los enemigos y los usan para fijar la mira en la cabeza del enemigo y seguirla con una precisión perfecta.

La solución de Blizzard, como han explicado en Reddit gracias a la información obtenida en los foros oficiales de 'Overwatch' en Corea, simplemente ha sido modificar ligeramente los colores de estos bordes, lo suficiente para que los bots no puedan detectarlos pero para que el ojo humano no pueda darse cuenta del cambio.

Este cambio llegó oculto junto con el último parche, el cual incluye Colonia lunar Horizon y algunos balanceos curiosos a Mccree, Roadhog y Reaper, como pudimos ver en esta noticia.

Esto por supuesto no es una solución definitiva, pero sin duda dará algo más de tiempo a Blizzard para encontrar formas más definitivas de acabar con la mayoría de hacks, así como la posibilidad de repetir este método más veces, haciendo que los creadores de estos programas tengan que optar por otros métodos mucho menos funcionales o perder mucho tiempo actualizando sus hacks.

Artículos recomendados