Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Casi 4 años después, 'Overwatch' supera a 'League of Legends' como el juego más popular en Corea

CAMBIAN LAS TORNAS

Casi 4 años después, 'Overwatch' supera a 'League of Legends' como el juego más popular en Corea

Por Pedro Herrero

El 27 de Junio 2016 | 20:11

El larguísimo periodo de liderato del juego de Riot Games termina con el shooter de Blizzard, llamado a mandar en el terreno competitivo.

Parecía que no iba a ocurrir nunca, pero 46 meses después, 'League of Legends' deja de ser el juego más popular en los cafés coreanos. De acuerdo a Gametrics, 'Overwatch' es ahora el juego de referencia para los jóvenes coreanos que van a echar el rato en estos poblados lugares del país asiático.

El dato que revela el fenómeno de Blizzard

Pocas cifras como esta dejan tan claro que 'Overwatch' ha llegado en tromba al mercado. Desués de tantísimo tiempo, el juego de Blizzard es el elegido por el 30% de los jugadores de Corea, por el 27'8% de 'League of Legends'. Desde agosto de 2012, no había juego que pudiera siquiera toser al MOBA de Riot Games.

Overwatch

De hecho, Blizzard ya tiene cierto historial en lo que a triunfar en Corea se refiere. 'Starcraft' ha sido uno de los grandes éxitos competitivos de la última década gracias a la popularidad que ha conseguido adquirir por aquellos lares, ya que ha sido uno de los más jugados desde el lanzamiento de la primera entrega en 1998, llenando los torneos de jugadores profesiones. Entre ellos está D.Va, personaje de 'Overwatch' basado en una jugadora del RTS.

Por el momento, los coreanos ya están demostrando ser los que mandan en 'Overwatch', siendo precísamente allí donde comenzaron las pruebas del modo competitivo. El nuevo shooter de Blizzard cuenta con nada menos que 10 millones de jugadores y subiendo, con lo que estaríamos hablando de uno de los mayores fenómenos de los últimos años.

Artículos recomendados