Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Overwatch' provoca que 'Battleborn' baje de precio en varios comercios

EFECTO COLATERAL

'Overwatch' provoca que 'Battleborn' baje de precio en varios comercios

Por Benjamín Rosa Fernández

El 25 de Mayo 2016 | 01:01

Con la libertad de mercado que hay en Reino Unido, han aprovechado para intentar vender las copias de 'Battleborn' mientras puedan.

Pese a que las comparaciones son odiosas y son dos juegos muy diferentes, se está librando un intenso duelo por el género de shooter en primera persona online entre dos títulos que han salido en las últimas semanas: 'Overwatch' y 'Battleborn'. El primero cuenta con la experiencia de 'Blizzard Entertainment' en juegos competitivos aunque es el primer juego en primera persona que hacen mientras el segundo está hecho por Gearbox Software, que sorprendieron al mundo con 'Borderlands'.

'Overwatch' provoca el miedo en 'Battleborn'

Hay muchas formas de calcular cual de los dos juegos lo está haciendo mejor: la cantidad de usuarios que juegan a su beta abierta y las reproducciones en Twitch y Youtube entre otras cosas, aunque las ventas siempre son un marcador importante. Por ahora, 'Overwatch' lleva varios récords superados y a falta de ver los resultados de ventas, el título de Blizzard está ganando de lejos en todos los campos posibles.

Battleborn

El éxito desmedido de 'Overwatch' ha llegado hasta tal punto de que ha afectado a otros juegos, y 'Battleborn' se incluye entre ellos. Como los comercios de videojuegos en Reino Unido tienen libertad total para poner los precios que ellos desean, pueden cambiarlos sin previo aviso para reaccionar ante la baja demanda y así poder liquidar las copias que tienen en los almacenes. Esta técnica se ha usado con 'Battleborn', que al ser un juego de poco más de mes y medio, ya ha visto cómo su precio por una copia nueva ha bajado en numerosos comercios de Reino Unido a menos de 30 libras esterlinas.

La bajada de precio ha coincidido con el estreno de 'Overwatch' y la apertura de sus servidores, pero ya de antes, el juego de Gearbox Software y 2K Games no estaba teniendo unas ventas muy favorables. Como ejemplo, su empresa matriz Take2 Interactivese negó a revelar las ventas del juego en la más reciente reunión de accionistas que se hizo hace una semana, y eso suele ser síntoma de que no quieren desvelarlas por miedo a temor entre los inversores.

Artículos recomendados