'Overwatch': Más de 269 millones de dólares en micropagos, solo durante el mes de mayo

BLIZZARD

'Overwatch': Más de 269 millones de dólares en micropagos, solo durante el mes de mayo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Junio 2016 | 20:39

Blizzard lo ha vuelto a conseguir. Eso es lo que primero que se puede deducir de este dato tan exagerado. Estos son los ingresos que el juego ha movido en micropagos... ¡solo en mayo!

Siempre dicen que las comparaciones son odiosas. Pero seguramente lo son el doble cuando el rival con el que te tienes que medir es un juego de Blizzard Entertainment. Que hacen las cosas bien ya lo sabemos todos; que además tienen una legión de seguidores incombustibles también. Lo que seguramente era menos predecible es que tocando por primera vez el género de los FPS (en este caso de los multijugador online, ya que 'Overwatch' no tiene campaña), lograrían unos resultados tan buenos no solo a nivel de calidad, sino también a nivel de mercado. Pero es que decir lo de "buenos" es quedarse realmente corto. Porque según estos datos ofrecidos por 'SuperData Research', son nada más y nada menos que unos 269 millones de dólares lo que el juego ha recaudado en microtransacciones solo el pasado mes de mayo. Y teniendo en cuenta que el juego se lanzó el día 24 de ese mes... a mí personalmente me parece casi exagerado. Un éxito sin precedentes en una compañía que ya está acostumbrada a obtenerlo, y que nos hace plantear cómo será el futuro del juego. ¿Beneficiará esto a los jugadores? Esperemos que sí.

Muy por encima de 'Battleborn'

Vale lo he dicho ya al principio de la noticia: las comparaciones son odiosas. Pero no me deja de resultar curioso el hecho de que la diferencia sea tan y tan grande, cuando en realidad lo que ha logrado el último juego de Gearbox Software ya supone un éxito más que rotundo. Eso sí, en su caso, hablamos de una cifra muy inferior: habría recaudado unos 11 millones de dólares con respecto a compras digitales. Es evidente que son juegos realmente distintos, porque cada uno ofrece para empezar uan experiencia diferenciada (sin ir más lejos, 'Battleborn sí tiene campaña), pero teniendo en cuenta que fueron lanzados no solo en un periodo similar, sino también pensados para un público parecido, la verdad es que no podemos pasarlo por alto. Ambos ya cuentan con una gran comunidad de jugadores y seguramente eso es lo importante. Porque al fin y al cabo estamos hablando de grandes juegos en ambos casos.

Overwatch ventas microtransacciones mayo

Hablando de la comunidad de jugadores. No hace mucho que supimos que 'Overwatch' ya cuenta con más de 10 millones de usuarios entre las tres plataformas por las que el juego ha salido al mercado: PS4, Xbox One y PC. Y ya que estamos puestos en estadísticas, ¿qué tal hacer cuentas sobre cuál es la media de dinero que cada usuario podría haber gastado en micropagos? Pues así a bote pronto me sale algo así como unos 25 dólares por persona. Lo cuál es bastante y al mismo tiempo no tanto. Vamos, que aunque seguramente ha habido muchos usuarios de esos 11 millones que no han comprado, y otros que han gastado mucho más que 25 dólares (así es la estadística), la verdad es que los datos sirven para darse cuenta de lo importante que llega a ser tener una buena comunidad de jugadores. Porque cuando decimos la cifra global asusta, pero cuando lo repartimos entre todos nos sale una cantidad aceptable, que más o menos todos los jugadores pueden permitirse. Eso sí, la clave está en mantener esa comunidad contenta, y esperemos que ese sea el camino a seguir por parte de Blizzard. Motivos para confiar en ellos no nos faltan.

Recordad que 'Overwatch' es un juego de acción en primera persona enfocado únicamente al multijugador competitivo en el cual podemos disfrutar de todo el contenido jugable sin necesidad de pasar por caja. Una prueba más de que se puede conseguir dinero con las microtransacciones sin necesidad de estafar a los jugadores. Si en tu caso te apetece comprar algo, puedes consultar aquí la lista de precios de estos DLC. Podéis comprar desde aspectos, objetos o poses que no están incluídos en el juego, pero que realmente no influyen a perderse o no la experiencia de juego en su plenitud. Según 'Joost van Dreunen' de 'SuperData Research', 'Overwatch' ya es el quinto juego más retransmitido en las principales plataformas para ello, e incluso el primero en PC. Y por lo que se ve, tener algunos de estos objetos de pago ayuda a tener una mayor audiencia; de ahí el éxito que están teniendo.

Artículos recomendados